Comparte:

La pintura decorativa se ha usado desde hace tiempo para embellecer elementos e interiores de inmuebles, de esta forma como para imitar materiales cuyo valor era muy alto. Hoy en dia, el hallazgo de novedosas pinturas sintéticas acepta la decoración de toda clase de superficies por lo cual la aplicación no posee parámetros y todo es dependiente de la imaginación de cada individuo.

De esta forma intentaremos desgranar los efectos de la pintura en paredes para decoración; Desde sus propiedades, tipos, procesos de aplicación y las distintas técnicas que en la actualidad se practican en la decoración de paredes y que tenemos la posibilidad de adquirir en el mercado.

 

Pinturas para paredes

Para adornar paredes, hay diferentes tipos de pintura y todas ellas está indicada para un uso en especial. Aquí trataremos las frecuentemente usadas en el domicilio para conseguir unos acabados decorativos correctos, debido a que en la industria hay inmensidad de variedades de pintura, cada una adaptada a un desarrollo productivo en especial.

 

Funcione y tipos de pinturas

Es la más usada en interiores para pintar la pared, en relación de su estructura, tienen la posibilidad de ser además utilizadas en exterior.

La mayor parte de las pinturas plásticas o látex son lavables una vez seca su aplicaron, como su disolvente es el agua, debe secar bien para lograr ver estas características.

Por lo general las pinturas plásticas tienen la posibilidad de ser: acrílicas o vinílicas y se nombran pinturas de emulsión. Perfecto para toda clase de paredes y techos (yeso, pladur, revoque, cemento, piedra, temple,).

 

Observemos las virtudes de la pintura plástica y sus tipos:

  • Pintura plástica acrílica: Es el tipo de pintura más fuerte tanto para interior como exterior y tiene una más grande ventaja impermeabilizante al momento de pintar las paredes. Resisten al moho y los efectos del Sol.
  • Pintura plástica vinílica: Proponen mejor versatilidad. Entre sus virtudes tenemos la posibilidad de resaltar la simple aplicación, flexibilidad o un vago olor. Además, se tienen la posibilidad de conseguir acabados satinados de alta definición con efectos decorativos espectaculares.

 

  • Pinturas sintéticas: Son pinturas realmente fuertes, hechas con resinas sintéticas al disolvente y tienen la posibilidad de tener acabado mate, satinado y brillante. Son enormemente decorativos y protectores, por lo general usados para pintar madera y metales. Aunque tienen la posibilidad de aplicarse en la mayor parte de soportes.
  • Pinturas acrílicas: Como su nombre lo sugiere su base son resinas acrílicas, además de catalizadores y pigmentos. Son solubles en agua y no tienen olor, por lo cual están indicadas para ser usadas en sitios con poca ventilación.

 

El Barniz

Los barnices frecuentes son con base de poliuretano, y se distinguen por el disolvente empleado: Agua, diluyente o aguarrás, aceite.

Tiene características impermeables, fuerte a la abrasión, y duran numerosos años. Se tienen la posibilidad de hallar ya mezclados con tintes de color madera (roble, cedro, caoba,) o transparente.

Se usa para proteger y adornar la madera, pero además tiene uso en manualidades, debido a que en su formato incoloro facilita proteger algu

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,