Las cortinas roller o, igualmente conocidas como cortinas enrollables, son solo una parte de tela que se enrolla cerca de una estructura y se ajusta a la parte de arriba del marco de la ventana, así sea dentro o fuera del hueco de la misma. La persiana enrollable se manipula por medio de una amarra de tracción unido a la parte de abajo de la misma o por medio de un mecanismo de cadena de sujeción del costado unido a la estructura ciega. Puedes decidir controlarlo de forma manual o puedes automatizarla, este último procedimiento da la alternativa de plegar y desplegar las cortinas por medio de la utilización de un mando a distancia.
Hablamos de uno de los modelos de cortinas más versátiles. Las roller vienen en una gama de acabados que los hacen especiales para ser utilizados en distintos ambientes. Las elecciones más aconsejables y con más grande demanda son las cortinas roller screen y blackout.
Roller screen:
Igualmente conocidas como Cortinas SunScreen, las cortinas Roller Screen conforman un elemento decorativo de excelencia para esos que quieren un ámbito modernizado. Dan estética al ámbito y suben el impacto visual del mismo, pero no sólo eso, sino que además son muy prácticas y útiles.
Estas cortinas ofrecen ingreso de luz natural dentro del hogar, pero no una luz solar intensa. Gracias a esto podés gozar de una buena iluminación sin arriesgar los muebles del hogar sabiendo los perjuicios que pueden traer los rayos Ultravioletas.
Elaborados con material de fibra de vidrio muestran una durabilidad, resistente a roturas, solida frente a los rayos UV, además que su diseño ofrece filtraciones de aire que te brindan una ventilación natural y una transparencia ajustada.
De sencilla limpieza, este tipo de cortinas no crea moho y se mantiene fuerte ante los productos químicos.
Los mejores sitios para colocar las cortinas enrollables Sunscreen pueden ser las Salas de estar, dormitorios, lavanderías, cocinas y en áreas de trabajo. Son especiales y útiles si lo que deseas es mantener una buena vista al exterior sin perder tu privacidad.
Roller Blackout:
Con las cortinas Roller Blackout tú decides la cantidad de luz solar que deseas que entren a tus espacios. Se tienen la posibilidad de utilizar precisamente del mismo modo que las cortinas, persianas que están diseñados para prevenir que las luces del exterior ingresen a tus espacios, lo que las hace especiales para utilizarla en habitaciones o lugares donde se desee un oscurecimiento completo a la hora de desplegar las cortinas.
Las cortinas Blackout de la misma manera que las sunscreen, son capases de regular la temperatura del entorno debido al aislamiento térmico.
El aislamiento térmico es algo que asociamos con conservar el calor y aunque desempeña una defensa muy eficaz para ahuyentar a los escalofríos y mantener la calidez cuando baja la temperatura, además impide que su casa sufra los efectos del agobiante sol de verano.
La cubierta particular de revestimiento usada para hacer las cortinas blackout de igual manera es un apoyo para conservar la recamara fría en los días de intenso calor, lo que las transforma en un valioso aliado para huir del calor del veraniego.
Un diseño óptimo para los que quieran colocar algo equilibrado y notable a sus espacios, sin dejar de lado el resguardo de la lumínica.
Roller Doble Visión:
El sistema Roller Dobles es una opción ideal así sea para su vivienda u oficina, gracias a que mezcla los resultados positivos de una cortina blackout más una cortina roller screen en un solo lugar. Esto es para los que quieren disfrutar de un oscurecimiento completo de su espacio, pero a la vez desean esa visibilidad ala exterior. Esta mezcla combina lo más sobresalientes de los dos tipos de cortinas, especial para aquellos que les agrada ambos modelos.