Elegir cortinas para habitaciones es un paso que genera muchas inquietudes. Como encontrar el largo, el tipo de tela, el estilo y muchas otras preguntas rondan la cabeza de todos los que quieren renovar sus espacios. Hoy vas a aprender el paso a paso para elegir unas cortinas adecuadamente.
Primer paso: Define la utilidad de tus cortinas
Para lograr una excelente iluminación de tu hogar con una privacidad adecuada puedes elegir cortinas traslúcidas en el día y otras más pesadas para cerrarlas en la noche, dándole un ambiente especial a la habitación.
Si las usas para dividir una habitación o cerrar un espacio es mejor que utilices cortinas oscuras y pesadas.
De acuerdo a la estancia que vayas a renovar o decorar las cortinas son muy útiles para armonizar el espacio.
Si tienes unas ventanas que den a un patio interior puedes usar cortinas tipo roller que se enrollan totalmente si quieres ver el paisaje del otro lado de la ventana, se desenrollan y fijan en la parte de abajo si quieres total privacidad, también puedes fijarla a diferentes alturas. Este tipo de cortina tiene una forma genial de utilizar el espacio y jugar con la luz que seguramente disfrutarás.
Segundo Paso: Fíjate en los diseños
Los diseños son fundamentales en tus cortinas para que les den un estilo genial a tus espacios. Las telas pueden ser lisas, de un solo tono o con estampados en seda del mismo tono del fondo.
Los estampados en tonos contrastantes son ideales para las ventanas grandes, pues las hacen ver un poco más pequeñas. Ten en cuenta sus tonos para utilizarlos combinados con la decoración de la habitación.
Tercer Paso: Aplica trucos visuales
Si tienes una sala o habitación muy alta puedes tapar el mecanismo de las cortinas con unas olas en tela que sobresalgan, de esa forma harás que la habitación luzca más acogedora y un poco menos alta.
Por el contrario, si lo que deseas agrandar tu ventana cuelga una barra que puede sobresalir 30 cm a lado y lado de la misma. De esta forma cuando abras las cortinas quedarán al ras con la ventana y sobre la pared así puedes aprovechar por completo en la luz y además tu ventana se verá más ancha.
Cuarto Paso: Utiliza el tamaño de la habitación a tu favor
Si tienes una habitación pequeña las cortinas claras, lisas y livianas te darán una sensación de mayor amplitud. Si a la habitación le falta color puedes darle un protagonismo especial a las cortinas si las compras de fuertes colores o de estampados.
Igualmente si la habitación es amplia combina los elementos del estampado de las cortinas para replicarlos en pequeñas imágenes en las paredes opuestas así darás una sensación de continuidad en las formas y armonizarás el estilo de la estancia de una forma genial.
Definitivamente las cortinas son un punto de apoyo genial para la decoración, úsalas a tu favor con estos cuatro pasos y seguramente