Comparte:

Las habitaciones pequeñas acostumbran a ofrecernos más dolores de cabeza en el momento de hacer la decoración. Es posible que no sepas por dónde comenzar ni qué adquirir para ese reducido espacio de tu hogar, principalmente cuando se habla del comedor. El comedor tiende a ser un sitio grande y espacioso para poner una enorme mesa con muchas sillas, o por lo menos eso es lo que observamos en las películas. La verdad es muy distinta y, indudablemente, te vas a encontrar con un comedor pequeño para adornar. Es por eso que queremos darte algunos consejos para la decoración de comedores modernos.

 

Decorar comedores pequeños

Lo primero que tienes que tomar en cuenta cuando vas a hacer la decoración de comedores chicos es que tienes poco espacio y que tienes que aprovecharlo bien. Por esto tienes que continuar unas reglas y concientizarte antes de comprar y lanzarte a la aventura.

 

Tonos claros

No hay nada mejor que los tonos claros para hacer más grande un pequeño espacio. Es por esto que el primer consejo que te brindamos hoy es esta. Elige colores claros, y neutros, para este espacio. Un gris perlado, un beige o también un celeste. Además, puedes elegir por el tradicional blanco para ofrecer un aspecto limpio y precavido.

 

Usa mesas redondas

Para espacios chicos no se sugiere la utilización de mesas rectangulares. Es más aconsejable si pones una mesa redonda o también una mesa cuadrada. Además, es sustancial que el color de la mesa utilizada no sea oscuro. Siempre será más correcto un color de madera más claro o también un cristal para ofrecer sensación de amplitud.

 

Una buena iluminación

La iluminación, al final de cuenta, lo es todo.  Por lo cual es primordial tener buena luz para que la decoración de comedores chicos sea más especial. Si tienes ventanales enormes, maravilloso, pero sino lo tienes puedes optar por una lámpara, en alguna de las esquinas. Eso sí, intenta que la luz de la lámpara sea fría de esta forma va a proporcionar más amplitud al espacio.

 

Usa un espejo

Los espejos siempre son los amigos de los espacios chicos. El efecto de duplicidad es para reflejar la luz, así sea natural o artificial, por lo cual tu comedor parecerá más extenso.

 

Sillas delgadas

Al no tener tanto espacio, la mejor alternativa es elegir sillas delgadas y finas. Piensa que, además, esta clase de sillas, con patas son las mejores alternativas en la actualidad. Atrás han quedado las sillas robustas que se asocian, a mesas de madera maciza para ofrecer un estilo rústico, que no es lo que buscamos para la decoración de comedores chicos.

 

Plantas para la decoración

Un comedor no está adornado si no posee plantas. En la situación de los comedores chicos, la mejor alternativa es la de elegir un pequeño macetero, de color blanco, para ubicar en el centro de la mesa. Además, tienes la alternativa de poner un macetero de tamaño medio en una de las esquinas del cuarto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,