Tabla de contenido
Las ventanas de PVC son las más utilizadas en todos los países de Europa y esto no es por coincidencia. Gracias a sus increíbles características aislantes y de seguridad, estas ventanas de PVC sobrepasan grandemente a las que son hechas con otros materiales como el aluminio. Algunas ventanas son más baratas, pero la calidad en el aislamiento no es buena, como las ventanas de madera.
Un buen aislante
Las ventanas de PVC proponen niveles de aislamiento térmico y acústico muy superiores, lo que aporta un beneficio para el confort de nuestro hogar. El aislamiento térmico, además, añade un considerable ahorro en la factura de la calefacción, debido a que nos ayuda a sostener el calor en invierno y el frío en verano, dándonos la posibilidad de no depender mucho de los aparatos de climatización, También ayuda que contaminamos menos Hechas con un óptimo acristalamiento, las pérdidas de energía que se generan por medio de la ventana se disminuyen hasta en un 70%.
La ventana de PVC constituye una barrera al agua, el viento y la contaminación del exterior, impidiendo que estos elementos ingresen en nuestro hogar, lo que va a impedir las alergias, humedades, suciedad…
Ventanas Seguras
Todo esto mejoran la seguridad de nuestra vivienda, debido a que los perfiles de PVC que tienen refuerzo interior de acero galvanizado, son muy resistentes a los golpes. También instalando unas cerraduras de calidad, estas ventanas son muy difíciles de forzarlas.
Eligiendo las ventanas de PVC correctas contribuiremos a hacer mejor la estética tanto como de la parte de afuera como del interior de nuestra vivienda. Se tienen la posibilidad de adaptar a huecos de varias formas y tamaños además de los colores existentes.
Aunque las ventanas de PVC son las más usadas en toda Europa, en España tienen una trayectoria muchísimo más corta que las de madera o aluminio
Las ventajas de utilizar ventanas de PVC
Entre las virtudes de las ventanas de PVC se encuentran:
- Sus increíbles características aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC brindan el más mejor aislamiento térmico y acústico gracias a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en el ahorro energético y económico para nuestro hogar.
- Poseen la capacidad de durar por bastante tiempo, hasta unos 50 años.
- No requieren de mucho cuidado. Alcanza con limpiarlas con un paño mojado y jabón para que queden perfectas.
Las desventajas de utilizar las ventanas de PVC
Sin importar sus muchas virtudes, las ventanas de PVC también cuentan con algunos problemas que son:
- Su alto precio frente a otras ventanas, pero si las comparas con ventanas de madera o aluminio con rotura de puente térmico (RPT), cuyos escenarios de aislamiento sean equiparables, el valor viene a ser muy semejante o inclusive mayor a las de PVC.
- Tiempo atrás era difícil conseguir y seleccionar diseños o colores, pero marcas como Kömmerling están supliendo estas carencias con la fabricación de perfiles con una amplia gama de colores RAL. Una muestra de esto es Kolorten.