Comparte:

Para la gente que se pregunta de cómo instalar una cortina roller van a tener una respuesta que sin lugar a dudas es alentadora: hablamos de un trabajo que generalmente es simple y que no necesita tener conocimientos maestros. Pero también es probable que desee desentenderse de la labor de instalación y sencillamente gozar de los provechos que dan los diferentes modelos de cortinas roller.

 

Herramientas necesarias para la colocación

Para instalar una cortina roller necesitara de las siguientes cosas que como dijimos no son complicadas ni especiales: un taladro, una cinta métrica, un nivelador, y un martillo (idealmente de goma). Es ideal que usted trabaje como lo hacen los profesionales, siguiendo todas las cuestiones de inseguridad necesarias; y para eso tendrá que usar guantes y gafas de protección en el momento de hacer las perforaciones.

 

Los pasos y el cuidado a seguir

El primer paso podemos obviarla, aunque recomendamos  llevarla a cabo.Si los materiales para la cortina roller lleguen en un empaque de nailon, lo cual es usual, es bueno que usted haga una apertura o corte prolijo y a consciencia. Sucede que en muchas oportunidades el corte con una tijera u otro elemento puede acabar por perjudicar las telas de la cortina guardadas en el empaque. Otro dato: conserve las telas dentro del empaque hasta que vaya a colgarlas en el sistema, esto para evitar mancharlas a lo largo de la instalación.

 

Marcar el lugar y nivelarlo de forma correcta.

Mencionado lo anterior, es primordial tomar las medidas del sitio en donde se instalará la cortina roller. Con el caño basado en la abertura, es preciso hacer las marcas de los ganchos para después hacer las respectivas perforaciones. Naturalmente, usted tendrá que usar las mechas que coincidan con el volumen de los tarugos.

Se sugiere en primer lugar amurar el apoyo del extremo en el cual se acciona la cortina roller (en el lugar donde se colocará la cadena del sistema). Una vez hecho esto, es necesario ubicar la cortina en el soporte ya amurado, ayudándose con el martillo de goma para ubicar los tarugos en la pared. En este punto es necesario usar el nivelador para colocar el tubo derecho. Una vez nivelado, hay que hacer la marca del soporte complementario y después amurarlo con el tornillo respectivo. Por último, se ubica el caño, y hay que ponerla a prueba. Como vimos, ¡se trata de una colocación muy simple de hacer!

 

Recomendaciones

Vale indicar que estos pasos son de carácter general y que, en tanto, tienen la posibilidad de cambiar según el modelo de cortina elegido. De igual manera siempre recomendamos asistir a profesionales en el sector para la instalación de su cortina roller. De uno u otro modo, usted va a poder empezar a disfrutar todos los resultados positivos de estos elementos que son decorativos, elegantes y súper funcionales.

 

Virtudes de las cortinas roller

Sucede que, generalmente, las cortinas roller tienen virtudes como el aislamiento térmico y el aislamiento acústico. Entre otras cosas, al elegir poner telas black out, usted va a poder oscurecer el ambiente al cien por cien. En caso de usar el modelo sun screen, va a conseguir privacidad en los espacios interiores sin perder visibilidad hacia afuera. Estos modelos, que son muy populares en el país también te ayudan a ahorrar una cantidad de dinero ya que propician la utilización eficaz de los equipos de climatización, ya que, como comentamos, son efectivos aislantes térmicos. Además, ayudan a sostener el buen aspecto del mobiliario y de alfombrados, debido a que filtran los rayos ultravioletas.

Como observamos, las cortinas roller proponen un buen número de beneficios, los cuales justifican que se tenga un elemento con enorme importancia en el diseño contemporáneo. Como si fuera poco, su instalación realmente es muy simple. Sólo hay que seguir algunos pasos, ser prolijos y tener algunas herramientas simples.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,