Tabla de contenido
El diseño de interiores vintage es para los que buscan un tesoro, los fanáticos de las piezas únicas y los coleccionistas pacientes. Dicen que la exclusiva restricción en el diseño de interiores vintage, es solo tu creatividad. El estilo vintage en este momento reina en los hogares de la mitad del planeta, es una exclusiva mirada al estilo retro. El acero desgastado, los inmuebles antiguos o históricos nos hacen volver en el tiempo, pero en este momento con una fachada de lof moderno. El espíritu del industrialismo está mezclado con la calidez de los materiales naturales.
Interiores vintage, hermosos y románticos
El diseño de interiores vintage es un estilo lindo y romántico. Utiliza colores sutiles como la paleta de neutros, grises, beige, arena y crema. Algunas tonalidades rosa claro, azul pálido, lila pálida son propias. El estilo vintage otorga pie a la construcción de una gama de un solo color, brillante, noble y relajado. El diseño de interiores vintage es antiguo y lindo. Supone la utilización de muebles y complementos antiguos y más envejecidos
Detálleles en piedras y la utilización de elementos naturales
Para hallar un diseño de interiores estilo vintage usa materiales naturales como la madera, detalles en piedra, forja y elementos naturales. El interior debe quedar como si se hubiese adornado hace décadas atrás, debe reflejar las tendencias en el diseño de interiores del último período. El diseño de interiores vintage es de líneas suaves y dinámicas, muebles y complementos decorativos atentamente seleccionados o heredados.
El diseño vintage es para esos que aprecian la simplicidad de las piezas tradicionales, desde los muebles de antaño hasta complementos de decoración. Ese es el atractivo de los muebles y datos pasados popular. La armonía del espacio y la luz tienen que ser distinguidos, pero no sobrecargados. Los muebles, son muebles con historia. La forja, tallas de madera, complementos de bronce o latón son importantes para hacer una decoración vintage.
Busca y encuentra antigüedades que encajen con tu diseño.
Cuando tengas las antigüedades que encajan perfectamente en tu diseño de interiores conviértelas en el punto primordial de tu espacio, van a ser las piezas que captaran la primera atención cuando alguien entre al lugar. Aunque las antigüedades son increíbles, no es que llenarás todo tu espacio con estas piezas, además con toda honestidad no tenemos ganas que se parezca más a un vestigio que un guiño a los estilos de antaño.
Para conseguir esto, tienes que llenar el espacio con piezas modernas que hagan ver lugares inspirados en la etapa. Entre otras cosas, puedes buscar artículos de líneas contemporáneas y limpias en un acabado más viejo. Alternativamente, puedes ubicar un artículo con un acabado moderno pero que sea más ornamentado.
Cuando se mezclan elementos de hoy y el clásico, la estabilidad es la clave. A menos que seas muy seguidor de otro estilo. Ten en cuenta de ubicar detalles semejantes en todo tu espacio, de forma a que sea intencional.