Tabla de contenido
La decoración de cuartos de matrimonio no suele ser una labor simple. Debe estar planeado para que el matrimonio se sienta a gusto. Además, la estética del cuarto, debe ir en relación a las dos personalidades de la pareja. A continuación, algunas tendencias y consejos que te servirán de inspiración en esta ardua labor.
Decoración minimalista
Las habitaciones modernas, sencillas, son una de los ejemplos más populares. Comúnmente vinculados al minimalismo, estos diseños de dormitorio tienen pocos adornos, con algunas piezas selectas. Se ven especialmente extraordinarios en colores monocromáticos.
En relación a las líneas que dominan la decoración estilosa, puede verse la clara importancia del estilo minimalista, por medio de sus líneas rectas y pulidas. Estilo que además se expone por medio de la disposición de los muebles, dado que va por un número simple de los mismos, siguiendo la cita que inspira al estilo: “menos siempre es más”.
No hay que tener el cuarto desordenado ya que de esa manera no reposaremos bien
Decoración industrial
Si anhelas un estilo lof, un cuarto industrial es especial para ti. Los elementos metálicos predominan en estas habitaciones, por eso busca los somieres y muebles de metal de estilo vintage adjuntado con colores apagados y toques de latón o cobre. Además, tener una pared de ladrillos a la vista.
No es ningún misterio que el estilo nórdico está en tendencia. Relajado y lindo, esta clase de dormitorio es el ejemplo especial del estilo atemporal del Scandi, con su paleta de colores apagados y materiales naturales.
Decoración vintage
Si eres seguidor del estilo shabby chic, un cuarto vintage es una increíble alternativa. Lleno de elementos únicos y tonos pastel, el dormitorio tiene un aspecto calmante que indudablemente va a proporcionar ayuda en algún inconveniente de tu día.
Este estilo jamás pasa de moda, y nos facilita adornar usando viejos muebles y elementos decorativos que tengamos. Además, se tienen la posibilidad de hallar a excelentes costos en mercados de segunda mano.
Este dormitorio está diseñado con inspiración francesa, mezclando elementos y muebles usados y otros artículos de bajo valor. Si el cuarto es lo bastante grande, podemos optar por un sofá para que la pareja logre sentarse y relajarse juntos.
Decoración rustica
La mezcla balanceada de un estilo rústico y moderno, es muy popular actualmente. Hablamos de colores suaves, madera rústica y natural y elementos decorativos hechos de elementos naturales.
Decoración bohemia
El estilo bohemio se encuentra dentro de los looks más versátiles que hay y puedes abordarlo con una atmósfera tranquila de todo vale, mezclando piezas de diferentes décadas y estilos para crear tu propio estilo ecléctico. Lo que sea que agregues a tu cuarto bohemio será entretenido y simple.