Comparte:

Hay muchas formas de decorar una habitación puedes recurrir a la simpleza, funcionalidad y hermosura. Estos tres pilares van a hacer que la decoración de tu dormitorio sea impecable.

PRIMER PASO: LOS COLORES

En un dormitorio de matrimonio no tan espacioso la paleta de colores que uses va a ser la base sobre la cual comenzar a decorar. Los tonos blancos y neutros son una buena opción porque no saturan y multiplican la luz natural. También puedes elegir por gamas de tonos pastel, colores más fuertes úsalos solo si tienes un espacio grande de luz natural. Además, la base puede ser neutra y brillante, con blanco y un suelo en madera blanqueada.

Una lampara

Lo más seguro es que tengas que elegir una mesita de noche chiquita y ligera en caso de un dormitorio sin mucho espacio. De esta forma no restará espacio una lámpara de mesa sobre el área.

Para los amantes del color blanco

Opta por el blanco total, experimenta con las texturas en los materiales de los muebles dale importancia a la pared principal con un cabecero pintado o tapizado con un color que se haga notar.

Esta iniciativa te puede ayudar a hacer un dormitorio muy animado sin perder lo simple.  Es por eso que para espacios chicos es perfecta.

La iluminación

Además de componer un ámbito sosegado y satisfactorio, lo que estimula el descanso e invita a relajarse es la iluminación de un dormitorio, para eso dirige focos de luz hacia la pared de la cama de abajo hacia arriba y parecerá que el techo se aleja.

Un cabecero

Los cabeceros de obra son una alternativa cuando hablamos de un cuarto pequeño pero alargada de forma que consigas restar algunos centímetros.

Lampara de pie

En caso de que no te gusten o no quieras una mesita de noche puedes remplazarla por una lámpara de pie. Un diseño común o bien uno de los que integran una balda para apoyar el despertador, entre otras cosas. Piensa en las prácticas que tienes porque si disfrutas leer en la cama antes de acostarte, precisarás de un modelo tipo foco que te ilumine bien. Si solo es para ambientar el espacio, alcanza con un diseño menos exacto, inclusive con un regulador de intensidad.

Utiliza las alfombras

Además de ofrecer confort porque aíslan del frío y del ruido, las alfombras tienen la posibilidad de guiarte a que el dormitorio con poco espacio parezca más amplio. Para eso tienes que ubicar una alfombra grande. Opta por un tamaño generoso que llegue a la pared (respetando 10 cm de margen) y bien que pise sutilmente la cama por la parte de abajo o que ingrese hasta cubrir parte de los laterales. Es conveniente en esta circunstancia poner dos alfombras a cada lado de la cama esto ayudara a que tu alfombra agarre más espacios y tu decoración se vea hermosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,