Comparte:

si estas deseando decorar tu hogar con el estilo nórdico. A continuación, te dejamos algunos tips de lo que puedes llegar a necesitar, además de lo que te será innecesario para construir un ambiente de estilo nórdico.

Es el principal fundamento del estilo nórdico: multiplicar la claridad a toda costa, por lo cual quedan prohibidas las telas tupidas en cortinas. De hecho, es recurrente ver descubiertos los ventanales de las viviendas en esta clase de estilo. Los tonos oscuros en pisos, paredes y muebles, oséa, en superficies enormes, tampoco son comunes.

 

El color blanco algo principal en el estilo nórdico

El color principal que se encuentra en paredes, muebles, complementos, y también en el suelo, el estilo nórdico hace uso de él en su tono más cálido. Es recurrente que convivan con él el beige y el gris. Los toques de color se agregan por medio de los complementos, los textiles, las lámparas o inclusive los cuadros. Una de las composiciones estrella de la decoración estilo nórdico es el contraste entre blanco (color principal) y negro (color secundario)

 

  • Tampoco puede faltar la madera

Presente no sólo en pisos, paredes y muebles, sino además en toda clase de complementos, desde porta velas hasta complementos de mesa. Las variedades más comunes vuelven a ser las visibles, como el haya o el abedul. Todo estos van destinado a atraer la luz en el hogar y a hacer espacios más acogedores y envolventes.

 

  • Muebles solamente necesarios

Simples y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. De esto viene que este estilo tenga puntos de conexión con el minimalismo. El propósito es conseguir un ámbito diáfano y espacioso, sin artificios innecesarios que saquen la armonía lograda. Lo efectivo se impone a lo atractivo. Escasas piezas, pero con sentido.

 

  • El arte de combinar

Aunque la madera tiende a ser el material más popular del estilo nórdico, es recurrente combinarla con otros con el objetivo de hacer un espacio más personal y vivido. ¿Por qué no integrar toques de estilo industrial o algún elemento vintage?

 

  • Lo natural siempre presente

Lo natural domina en la decoración de estilo nórdico, y los textiles no hacen diferencia de esto. El lino, la lana y el algodón jamás faltan en las viviendas escandinavas, aunque además se muestran las pieles en plaids y cojines, más que nada a lo largo de los meses de riguroso invierno. Lo primordial es envolverse de texturas naturales, abrigadas y gustosas que nos hagan sentir cómodos.

 

  • Estampados

Aunque las decoraciones nórdicas por lo general son muy sobrias, jamás faltan los estampados para ofrecer un toque alegre y atrevido. Las causas geométricas, más que nada los rombos y los rectángulos, predominan. Mezclados con colores poco saturados, como la gama del pastel, es recurrente encontrarlos en cojines, complementos y también en paredes, como puede ser la de un dormitorio infantil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,