Para que tus cortinas luzcan siempre geniales y hagan juego con tu decoración tenemos unos consejos que no debes olvidar, de esta forma las cortinas que elijas harán de tu hogar un espacio maravilloso. ¿Qué debes tener en cuenta? Veamos:
Observa la decoración que tienes en tu estancia
Los colores predominantes en tu habitación te pueden ayudar, por ejemplo, si tienes varios elementos de madera de un solo tono en la estancia, puedes combinar con ellos las cortinas.
Ten en cuenta los colores de tus paredes, puedes realizar diferentes contrastes por ejemplo con el acabado de los muebles o con diferentes complementos textiles como cojines de tu sala o sobrecamas en la habitación.
Igualmente debes tener en cuenta los colores de las paredes, para que todo juegue con un contraste maravilloso que sin duda sorprenderá a todos tus visitantes.
Para elegir…. ¿Con o sin estampados?
Si tu estancia es muy amplia elige cortinas con telas de estampados, ya que hacen que la habitación se vea pequeña, sobre todo si los dibujos son grandes. También sirven para darle un toque de frescura y alegría a las habitaciones.
Puedes combinar los estampados con una temática en tu habitación, por ejemplo, unas pequeñas mariposas en la pared, en cubierta de tu cama y por supuesto en las cortinas.
Las cortinas de un solo tono te darán una sensación de sobriedad y lujo, así que el hecho de que sean estampadas o no depende del ambiente que desees tener.
Cortinas y decoración… ¡El clima también influye!
En verano o en lugares donde el clima es cálido es preferible tener cortinas delgadas, de materiales flotantes, ya que no solo permiten que haya una mejor ventilación en la estancia, sino que además cuando el viento las toca se mueven dando una sensación de frescura y tranquilidad.
Si estás en un lugar donde hace mucho frío o en los meses de otoño e invierno utiliza cortinas gruesas, ya que dan una sensación cálida y además, evitan que entre demasiado frio por las ventanas
Debes saber cómo colgar tus cortinas
Puedes coser las cortinas directamente en la barra, o colgarlas directamente a través de anillas combinadas con ganchos.
Si deseas que no se note la barra en la que están colgadas las cortinas, puedes conseguir un bandó para taparlas, lo hermoso de ello es que se forra en las mismas telas de las cortinas, de esta forma se ven geniales pudiendo tener diferentes diseños, como olas, y muchos más.
Si tienes en cuenta estos cuatro puntos seguramente encontrarás las cortinas perfectas para todas tus estancias, así que… ¡a comprar cortinas nuevas para todas tus estancias!