Comparte:

Para elegir las cortinas en el salón correctas no tienes que recurrir a un experto, solo a tu buen gusto y además teniendo en cuenta los detalles que te vamos a contar a continuación seguramente lo lograrás rápidamente.

Datos que debes tener en cuenta para elegir las cortinas de salón adecuadas

En primer lugar, debes tener en cuenta la orientación de la casa para saber cuánta cantidad de luz entra en ella así elegirás unas cortinas más o menos tupidas según desees más o menos luz en la estancia.

No olvides tener en cuenta el estilo de la habitación, si es antigua las telas y decoración deben estar en la línea adecuada.

Si la habitación es muy pequeña deberás usar colores claros y neutros, por el contrario si tienes un espacio amplio puedes elegir un estilo rústico con estampados pequeños y discretos que sin lugar a dudas quedarán absolutamente hermosas.

Si en la habitación predominan los colores claros puedes elegir un estampado lleno de color y jugar con cualquier tono.

 

¿Cómo elegir el color en las cortinas de salón?

Es una de las preguntas que más puede presentarse, bueno, para elegir las cortinas del salón debes tener muy en cuenta el color del sofá, de esta forma combinarás perfectamente los tonos.

Para un salón  con tendencias minimalistas es necesario que uses tonos claros con materiales lisos.  Si el salón tiene un estilo rústico no dudes en elegir las cortinas con estampados pequeños y discretos que serán muy elegantes y hermosos.

Los colores oscuros combinan muy bien con los salones altos de ventanas amplias y luminosas, pues ayudan a resaltar el ambiente.

 

Tendencias este año en las cortinas de salón

Para este año en las cortinas de salón vienen con texturas lisas y colores pálidos, básicamente crudos, grises, blancos, y beige. Estos colores ayudan a equilibrar los ambientes y combinan con todos los estilos, además,  según el tono de las paredes transmitirán un toque de tranquilidad.

Los degradados en las cortinas de salón se utilizan con una buena tendencia este año sobre todo en las estancias en las que quieres dar un toque bohemio.

Las cortinas  bicolor en los salones, oscuras abajo y claras arriba son muy llamativas y te pueden ofrecer varias combinaciones con los elementos del lugar.

Las cortinas de terciopelo nunca pasan de moda en el salón, siempre son absolutamente elegantes y por ello este año también serán tendencia.

Por último ten en cuenta que los visillos y amarres juegan un papel fundamental, para dar un toque elegante, sofisticado o casual a tu salón. Se pueden utilizar flores de tela para darle un toque romántico a tus cortinas, o unas borlas de seda que dan una elegancia sin igual, todo depende de la ocasión.

Las cortinas son un eje complementario en la decoración que harán que tus estancias luzcan hermosas y con ese toque de privacidad que todos deseamos tener.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,