Es muy complicado cuando te enfrentas a tu primera casa y ademas completamente vacía, sin muebles, sin nada ya que emergen varias dudas de que color usar para pintar, que muebles encajarían mejor o que diseño vas a elegir.
Comienza por aquí
Cuando te plantees adornar tu casa por primera ocasión es buena iniciativa comenzar por el living. Es el sitio más relevante de la vivienda donde ocupas más tiempo, el sitio en el que disfrutas de un receso o el lugar donde te juntas con tu familiares y amigos.
Hay muebles que son imprescindibles y que no tienen la posibilidad de faltar (por ejemplo: el sofá la cama una mesa. Luego irán llegando los muebles complementarios, los textiles, y los accesorios, etc.)
¿Cómo escoger los muebles?
Para adornar la vivienda por primera ocasión es requisito ir poco a poco. No compres cosas que luego no vas a saber dónde colocarlas, ni cómo lograr que funcionen todas juntas en un mismo ambiente que te aparentaba más amplia de lo que verdaderamente es.
Muchas veces es aconsejable que vivas en la vivienda un tiempo antes de adquirir los muebles. Evidentemente que no es muy práctico, pero esto te ayudará a que ahorres plata y el resultado será bastante bueno ya que podrás tener un visón de que es lo que necesitas y donde vas a ponerlo.
Cuando tengas una idea establecida de cómo es tu vivienda, empieza comprando los elementos más básicos y siempre midiendo cada espacio donde irán. Luego ve añadiendo los accesorios de a poco, pero sin ocupar todo el espacio de cosas. Distribuye bien los muebles y deja entre ellos bastante lugar de circulación.
¿Utilidad o para decoración?
Siempre primero la utilidad. Este es un momento donde tu tendrás que ver que es lo más importante y necesario. Si eres una persona que elige por la belleza o por la utilidad. La mejor opción es considerar siempre lo más práctico y la que nos hace la vida más simple. Si nos enamoramos de un sofá, pero no lo sentimos confortable, entonces sigamos intentando encontrar hasta hallar la utilidad y la estética en un mismo elemento.
¿Cómo escoger los colores?
Si quieres ofrecer un efecto más trendy, pinta una de las paredes del cuarto en un color más oscuro, pero únicamente una.
Los colores más oscuros para complementar se verán bien, también te serán muchísimo más simples de cambiar si en algún momento ya no te gustan.
Las tonalidades más cálidas van mejor en la sala de estar y en la entrada. Para los cuartos van mejor los colores más relajados y confortables.
Luz
Esta parte es muy indispensable ya que será el punto donde pueda ingresar luz natural, hay que potenciarla. Jamás tapes las ventanas con cortinas de telas muy oscuras.
Si tenés ventanas hermosas y una vista excelente, no bajes las cortinas ya que pueden ayudar a que tus ambientes se sientan más cálidas y con mucha claridad.