Comparte:

Nuestra casa es un complemento de nuestra personalidad y su fachada nos enorgullece. Por lo tanto, la estética de nuestro lugar de vida es algo que no debemos ignorar, más que nada las ventanas que son las partes más visibles de una vivienda. Si piensas en adquirir cortinas, te mostramos algunas ideas para adornar tu casa con cortinas y persianas juntas.

 

¿Se pueden combinar cortinas con persianas?

Una satisfacción favorable, hermoso y de gran desempeño energético para los inconvenientes recurrentes del control de luz e intimidad son las persianas y cortinas modernas. Numerosos hogares eligen por esta fácil satisfacción e instalan una de ambas en sus ventanas.

Ubicar cortinas y persianas en la misma ventana suena asombroso, pero hay algunas cosas que tienes que tomar en cuenta. Para hacer una buena combinación, ahora, te mostramos ciertas ideas indispensables para para lograrlo

 

Beneficios al combinarlas

Una mejor impresión

Te impresionará conocer que disponer cortinas y persianas de manera precisa puede guiarte a hacer una primera impresión estupenda. Emparejarlas de forma correcta puede hacer la ilusión de una ventana más grande, realizando que un cuarto se vea más alta de lo que es.

La clave es disponer las cortinas unos cuantos centímetros debajo de tu techo. O oculta la barra de la cortina al mismo nivel que las persianas, pero extiéndela 38 o 50 cm fuera de tu ventana.

 

Combinación e tonos

Después de elegir la combinación de colores de las cortinas y persianas, es esencial elegir una barra con un tono semejante. De lo opuesto, la combinación no se va a ver bien.

Impide que las barras sean de color plata y oro. Estas tonalidades reflejan bastante la luz y no le aportan esa tonalidad sutil que deseas ofrecerle a tus ventanas. En cambio, opta por un tono gris o beige para proteger la hermosura y simplicidad.

 

Cortinas sobre persianas

¿Es viable poner las cortinas sobre las persianas? Si se puede. Si lo haces de forma correcta, le va a proporcionar a tu cuarto una sensación relajante y cálida. Ofrecerle a tu casa un look terminado es algo que tienes que conseguir y poner tus cortinas sobre las persianas te ayuda a lograrlo.

Entre otras cosas, puedes disponer unas cortinas de lino y unas persianas de madera para hacer una fachada relajante.

 

Evita hacer esto:

Ahora te mostramos algunas cosas que tienes que evitar

Colocar recubrimientos iguales

Más allá de la conveniencia de elegir una fácil cortina para toda tu casa, este pertenece a fallos frecuentes al adornar tu lugar de vida. Monótonas y aburridas, estas le dan al sector un aspecto irregular e incompleto.

 

Olvídate de los estampados

La combinación de persianas con texturas y cortinas con estampados puede ofrecerle a un cuarto un look muy sobrepasado. No solo le quita sutileza a tu cuarto, sino que además le proporciona un look pesado y duro al cabo de un tiempo.

Si eres seguidor de los estampados, combina un color sólido con tu patrón preferido.

 

Evita elegir primero las cortinas

Escoger las cortinas antes que las persianas limitan la diversidad de combinaciones; por lo tanto, recomendamos elegir el color, la textura y el tipo de persiana primero. Elegir un solo color para tus persianas amplía la diversidad de modelos de cortinas. Además, escoger una persiana de color aluminio te otorga un look agradable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,