Comparte:

Existen bastantes formas de decoras las ventanas, tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

Para eso, hay que tomar en cuenta el material del que están desarrolladas, debido a que, en funcionalidad de esto, van a exponer un acabado u otro, más afín a unos estilos decorativos que a otros. Además, las podemos encontrar de manera y tamaños muy diversos, desde pequeñas ventanas hasta amplios ventanales o cristaleras, que nos dejarán más espacio para adornar.

Además, debemos reflexionar si vamos a decorarlas por la parte interior o exterior. En relación de eso, deberemos elegir materiales más o menos resistentes a los agentes meteorológicos, entre otras cosas.

Ahora, deseamos dejarte ciertas ideas. En algunas ocasiones, tendrás la posibilidad de unir bastante más de una, siempre que el resultado final no esté sobrecargado.

 

Combina entre cortinas, estores y persianas

Sin lugar a dudas, son la oportunidad más usual en la mayoría de los hogares. Además, en varios casos se combinan en más de una alternativa: cortina y persiana, estor y contraventana… De un método u otro, todos estos complementos trabajan en forma de protección. Evitan que no entre tanto frío o asisten a tamizar la luz que llega del exterior.

En la situación de los estores y cortinas, hay configuraciones verdaderamente decorativas. Para las habitaciones infantiles hay diseños muy diversos.

Por consiguiente, aunque primordialmente tienen un carácter efectivo y servible, tenemos la posibilidad de usar estos complementos a modo decorativo. Para ello, escogeremos modelos o diseños lindos que nos resulten interesantes. La diversidad de materiales y técnicas puede ofrecernos bastante juego: madera, macramé, telas, fibras naturales.

 

Otra opción es la de utilizar plantas para tu decoración

Esta alternativa es válida para adornar toda clase de ventanas, tanto para la parte interior como la exterior. Eso sí, en la situación de la exterior, tienes que elegir plantas o flores que resistan frente las condiciones del clima de tu región.

Si deseas adornar la ventana por dentro, puedes ubicar macetas en el alféizar. En funcionalidad del estilo decorativo, el tiesto va a ser de un material u otro. Entre otras cosas, si el estilo es industrial, quedarán realmente bien de cobre. Si la decoración es étnica, tendrán que tener fundamentos geométricos.

Otra opción es poner plantas colgantes, bien desde la barra de la cortina o poniendo una o dos barras horizontales, creando una clase de jardín vertical.

 

La creatividad algo indispensable

Acá vemos bastante campo para ser creativos, debido a que hay mil formas diferentes entre las que puedes elegir, desde poner una guirnalda pequeña decorativa, hasta ubicar una línea de pompones desde la barra de la cortina.

Además, puedes colgar un hilo de lana con abalorios, estrellas, corazones… Van a dar un toque de color. Si hay chicos en el hogar, tienen la posibilidad de guiarte a llevarlo a cabo, les va a gustar mucho.

Otra oportunidad es poner algunos vinilos o pegatinas decorativas, hay bastante diversidad. Varios de los más usados son los que imitan la figura de uno o más pájaros sobre una rama. Puedes colocarlos a diferentes alturas, dejando la región del medio libre, entre otras cosas.

Otros imitan flores, hojas secas cayendo, gotas de lluvia, siluetas de localidades reconocidas o animales, más que nada para viviendas donde hay chicos. Además, los puedes hallar de estilos muy dispares y no te va a ser complicado hallar el más correcto para

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,