Con todos los cambios que tomó la decoración moderna, hay gente que se preguntan: ¿son las cortinas y persianas verdaderamente primordiales al instante de adornar nuestros hogares? Teniendo en cuenta esta pregunta, en este artículo te mostraremos de lo importantes que siguen siendo las cortinas en la decoración.
Cortinas y persianas
Las causas más destacables por las que la gente cuelgan cortinas o persianas son para conseguir la intimidad que requieren. No obstante, además son la forma impecable de añadir algo de encanto y estilo a una decoración. Además, protegen los muebles de los rayos UV, los cuales tienen la posibilidad de provocar una pérdida de color en ellos.
Y esto no es todo: mantienen las habitaciones cálidas, protegen contra las corrientes de aire, evitan el desperdicio de calor en el invierno y mantienen las cosas frescas en el verano. De hecho, al adquirir cortinas y persianas, vas a hacer que tu lugar de vida sea más eficaz en la utilización de energía.
Más allá de que es verdad que las cortinas y persianas están accesibles en una diversidad de opciones, las dos muestran todas las virtudes previamente descritas.
Combina las cortinas con las persianas
Para conseguir los resultados positivos de las dos, no tengas dudas en instalarlas. Considera, entre otras cosas, cortinas en superficies de baja humedad donde el moho no sea un inconveniente, como salas de estar y cuartos, y de esta forma poder maximizar tus opciones en diseño, aislamiento e insonorización a la vez.
Primordialmente en cuartos con mucha humedad, además de la cocina o el baño, donde el desarrollo de moho es una preocupación, es aconsejable disponer persianas para una limpieza más simple y poseas un más grande control de iluminación. Inclusive, puedes ubicar cortinas y persianas juntas en un solo cuarto para incrementar la intimidad y hacer un ámbito más privado, instalando primero las persianas y después colgando las cortinas en una barra.
Elige las longitudes correctas
En este momento que sabes que las cortinas y persianas siguen siendo una necesidad, posiblemente te estés preguntando cómo adquirir una. Lo primero que tienes que llevar a cabo es tener en cuenta qué tan largas tienen la posibilidad de ser. Los decoradores de interiores proponen que las cortinas lleguen hasta el piso a menos que haya una razón específica para no llevarlo a cabo.
Lo mejor va a ser conseguir cortinas o persianas personalizadas. Sin embargo, varias personas les agrada hacer decoraciones bohemias o tradicionales con cortinas que hagan contacto con el piso. Sin embargo, esta no es una buena elección para los dueños de mascotas: además de las afiladas uñas que logren tener, la proporción de pelaje puede quedarse pegado en el material de las cortinas.
Al tomar las medidas de tus ventanas, ten en cuenta de llevarlo a cabo de manera correcta según el ámbito que desees crear: desde el piso hasta donde llegue la barra en donde las colocarás, o desde donde acaba la ventana hasta esa barra. Generalmente, un panel de tela más extenso crea un aspecto más formal.
Puedes elegir el color que contraste con tu pared
Deberás elegir si quieres que tus cortinas o persianas se mezclen con la decoración o sean las que se lleven toda la atención. Para conseguir que se mezclen, escoge cortinas que sean del mismo tono que la pared, oséa, que sean algo más oscuros. Puedes elegir por un color sutil no dominante en el cuarto.
De igual modo, al tener en cuenta el color, tienes que tomar en cuenta si donde las colocarás va a ser un espacio por el que entre mucha luz natural.