Comparte:

Adquirir cortinas para ventanas es la alternativa más habitual al momento de adornar tu casa. No obstante, lamentamos decirte que si solo estás utilizando tus cortinas para las ventanas de tu casa supone que todavía no has descubierto todo el potencial que estas tienen la posibilidad de tener.

Ya hace mucho tiempo la adquisición de cortinas dejó de ser de forma exclusiva para uso en ventanas. En los años anteriores ha incrementado la capacidad de brindarle diferentes fines dentro de la vivienda, desde separador de espacios, para esconder elementos y demás. Ahora te exponemos 6 formas diferentes de ofrecerle un uso atrayente a tu cortina.

 

Oculta elementos que no necesitas

Si eres de la gente que utilizan racks para colgar ropa, estanterías o closets sin puerta y no disfrutas que se vea todo cuando tienes visitas, la preferible opción es comprar una cortina. Es una increíble forma de esconder todo, camuflándolo dentro del mismo ámbito. Logrando un ámbito totalmente elegante y minimalista.

 

Divide tus espacios

Utilizar cortinas como divisores de espacios es una aceptable alternativa si estás buscando versatilidad en tu lugar de vida sin la necesidad de invertir mucho. Una buena cortina te dejará cerrar y abrir diferentes superficies de tu ámbito según tus pretensiones. Esta inclinación puede utilizarse tanto en ambientes de gran tamaño como en ambientes chicos, más que nada en espacios donde necesitas ofrecerle múltiples usos.

 

Un buen descanso

Si necesitas algo de intimidad al instante de reposar, utilizar unas cortinas de techo a piso son ideales para este trabajo. Una cortina blackout de grueso material bloqueará cualquier clase de luz y sonido que se logre filtrar desde el exterior. Esta forma de utilizar una cortina es normal en departamentos estilo lofts gracias a que no hay las típicas separaciones de pared, es en ese lugar donde necesitas ofrecerle múltiples usos a un sector en especial.

 

Crea una oficina

Si en tu casa o departamento no tienes un cuarto como para tener tu propia oficina, más que nada en estas épocas donde estamos haciendo un trabajo desde casa, una cortina como separador de ambientes es la mejor opción.

Eso supone que al instante de finalizar tu trabajo solo correr la cortina dando por finalizado tu día laboral hasta la mañana del próximo día, así mismo lograrás dividir el trabajo y la vida en el hogar. A nadie le agrada tener que estar viendo una mesa llena de papeles y materiales de oficina, es aconsejable que cada cosa tenga su espacio.

 

Úsala como fondo

Colgar una cortina en la pared de la cabecera de tu cama puede ofrecer una mejor atención a ese lugar en especial, si no tienes cabecera ten precaución en apoyarte caso opuesto puedes jalar la cortina. Este tip además trabaja si lo ubicas detrás de un sofá o cerca de una mesa de centro, creará un ámbito más lindo e íntimo.

 

Cubre cosas que no te gustan

La iniciativa de tapar una pared o paredes es muy usual en espacios comerciales o en eventos, eso no supone que no logre trabajar a menor escala como en tu vivienda. Es ideal para ofrecer calidez y estilo a tu espacio que antes se veía frío y distante. En ocasiones se utiliza para camuflar pinturas no deseadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,