Blog Decoración

Existen muchos estilos de decoración pero sin lugar a dudas unos consejos te llegarán muy bien, ya que entre tantos colores y formas todo puede parecer un poco confuso. Te traemos los mejores consejos para elegir y combinar el color de las cortinas.

Ten en cuenta el color de las paredes

El color de la habitación o estancia que vas a decorar seguramente es muy influyente en la elección de las cortinas. Usa tonos que armonicen entre sí, por ejemplo si tienes una habitación pintada de blanco las cortinas de fuerte color o estampadas serán geniales.

Si las paredes son de colores vivos las cortinas serán de colores claros así crearás un buen contraste que dará a tus espacios un ambiente genial. Los tonos beige o arena tienen combinan fácilmente con colores cafés, tierra y tonalidades caoba.  Si las paredes son grises o blancas  las cortinas azules serán las adecuadas.

Si te encanta renovar tus cortinas de una forma habitual es recomendable que tus paredes tengan colores neutros, de esta forma no tendrás que preocuparte por la combinación, sino por el estilo y color de tus cortinas.

 

No olvides la decoración que ya existe

El color de las cortinas tiene mucho que ver con los accesorios que tenga la habitación, básicamente  en todo lo que tiene que ver con los muebles, ya sea en la cocina, baños, sala o dormitorios.

Los colores de la alfombra y el sofá pueden ayudarte a crear armonía entre todos los elementos, así tendrás contrastes magníficos.

 

Ten en cuenta el estilo

Si deseas puedes  realizar una decoración en tu hogar dándole el mismo ambiente a todas las estancias o al contrario, dando en cada  habitación y lugar un estilo diferente.

Si es un estilo minimalista usa en las cortinas colores neutros, y por supuesto de color liso y con diseño sencillo.

En el Estilo Nórdico se utiliza la gama de colores blancos, grises y beige ya que las estancias deben tener ese toque tendiente al frio.

En el Estilo provenzal tiene cortinas crema, blanco y todas las tonalidades pastel y si lo deseas puedes utilizar estampados de flores  que combinen con el resto de los colores y ambientes del lugar.

Estilo Shabby Chic, En este elegante estilo puedes combinar cortinas con estampado de flores, telas gruesas, telas delgadas y además, combinar dos o más colores en tus cortinas.

 

Consejos para cuidar tus cortinas

Es muy importante que recojas las cortinas cuando vayas a realizar la limpieza del lugar donde se encuentran, de esta forma conservarás la parte de abajo en excelente estado el mayor tiempo posible.

Para lavar las cortinas en casa no uses agua caliente pues las puedes estropear, elige un detergente suave y no las pongas en el ciclo de centrifugado, de esta forma evitarás que se arruguen, procura secarlas a la sombra, de este modo los colores se mantendrán firmes.

Es muy importante que separes las cortinas por colores, si deseas lavar varias a la vez pues así evitarás que se destiñan pasando los colores unas a otras.

Si son demasiado pesadas llévalas a una lavandería, el proceso será especializado y rápido, además las limpiarán en seco y los colores se mantendrán geniales.