Tabla de contenido
La iluminación es un aspecto primordial para la decoración de una cuarto, las cortinas y persianas son un complemento especial que te ayudaran a tener un buen diseño. Sin estas, un cuarto puede sentirse inacabada y, en algunos casos, hasta un poco desaliñada.
Además de sus provechos decorativos, al adquirir cortinas o persianas, tendrás la posibilidad de gozar de una sucesión de diseños. Mientras tengan la longitud precisa y el montaje correcto, te ofrecerán intimidad, difuminarán la luz del exterior, proporcionarán aislamiento y hasta protegerán tus piezas de decoración preferidas del sol.
Transparencias
A menos que un cuarto este diseñado, seguramente no requiera de sombras oscuras. En vez de ello, escoge telas con transparencia que dejen pasar la luz y creen un aspecto ventoso natural. Entre otras cosas, las cortinas duette, que son fabricadas con tela 100% poliéster, permiten numerosos escenarios de filtro de luz, desde transparencia total hasta un ámbito completamente oscuro.
Mide las longitudes de las ventanas
Antes de adquirir cortinas y persianas, tienes que medir tus ventanas para conocer las medidas exactas que vas a necesitar. ¿Qué llevar a cabo si tienes una ventana grande? ¿Cómo lidiar con una o múltiples ventanas repartidas en una sola pared grande? Esta iniciativa te agradara ya que te ofrece una barra de cortina extra ancha de pared a pared y colgar múltiples cuadros, creando un efecto de repetición suavizante.
Para esta clase de casos, las cortinas romanas son la mejor combinación. Además de mostrar finas terminaciones sin costuras.
Monta tus cortinas
Hay algunos casos en los que las cortinas se ven mejor montadas en el interior del marco de la ventana Más allá de que el montaje exterior es más habitual, oséa, cuando la barra de la cortina se ubica fuera del marco y contribuye a que una ventana parezca más importante, hay otras maneras en que se ve mejor ocultarla para una fachada minimalista.
Este reducido aspecto tiene la posibilidad de tener un enorme golpe en el aspecto de un espacio. Piensa en el montaje exterior para una fachada lujosa y una cobertura más completa, o en el montaje interior para una sensación más linda y actualizada.
Color de las paredes
Las cortinas que encajan con el color exacto de las paredes y se intercalan con la decoración son infalibles. Si no tienes idea por qué color decidirte, por qué no consideras el color que combina con alguna tonalidad como el blanco.
Utiliza las cortinas como separadores
Las cortinas no solo se usan para las ventanas, ¿sabías que además son buenas como separadores de espacios? Opta con utilizar cortinas para dividir dos habitaciones o para determinar superficies en un departamento tipo estudio.
Así, cuando quieras volver a agrandar una cuarto, solo deberás retirarlas o colocarlas a un solo lado. Así de simple y rápido.