Comparte:

Las cortinas roller pierden su apariencia original cuando empiezan a impregnarse las manchas y a llenarse de polvo. Para eso, la forma más simple y rápida de limpiarlas son de estas maneras:

Sin la necesidad de desarmar tus cortinas roller de la ventana, puedes remover el polvo y mugre que este más a la vista con un pañito seco o una aspiradora a la mínima capacidad. Si no, puedes hacerlo con un plumero, siendo esta la forma más eficaz.

Después, para remover las manchas, vas a tener que usar un paño húmedo con agua no muy caliente, y jabón. Recuerda no usar detergentes abrasivos (como lavandina u otros componentes químicos fuertes), debido a que tienen la posibilidad de perjudicar la pintura y la tela.

Más adelante, se tendrá que dejar secar.

No obstante, en ocasiones esto no resulta eficaz a la hora de limpiar las cortinas con las manchas más complicadas de remover. Si este es tu caso, te sugiero que sigas leyendo, debido a que ahora te comentaremos todos los datos y opciones para sacar el máximo de tus cortinas roller.

 

Ver si las cortinas se pueden lavar

Es de suma necesidad corroborar que la tela de tu cortina sea lavable antes de aplicar cualquier método de lavado. Para eso, la forma más segura es ponerte en contacto con tu proveedor.

 

Pasos a seguir

Si tus cortinas roller se pueden para relucientes, sólo tienes que continuar con los próximos pasos:

  • Retire la cortina del rodillo y colóquela sobre algún lugar limpio.
  • Realice el método de lavado detallado en la primera parte del artículo.
  • Llena de agua un área donde quepa la cortina, y ubica algún producto no abrasivo en ella, jabón neutro o diluir detergente a un 5% está bien. Deja que repose la cortina en ella por 20 minutos.
  • Límpiela usando el lado más liso de la esponja, con el detergente usado en el punto previo. Esto quitará las manchas que sobran.
  • Finalmente, deja secar la cortina en el exterior o algún otro lugar cálido, pero cuidando que no le dé la luz del sol directamente, debido a que esto puede perjudicar la tela.

 

Qué hacer si tus cortinas no son lavables

Si tu persiana no es lavable, no te impacientes, que igual un poco se puede remojar. En contraste de las anteriores, no podrás colocarlas en remojo ni sumergirlas en agua y jabón. Además, se aconseja limpiar sólo los sectores manchados, sin necesidad de mojarla completamente.

Entonces, para limpiarlas, tendrás que recordar los pasos explicados previamente, exceptuando el punto 3. Esto significa que la limpieza la vas a hacer sobre la misma área donde la colocaste al desmontarla.

Cabe mencionar que puede usarse un cepillo viejo y para limpiar concretamente las superficies más descuidadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: , ,