En el momento de hacer reforma uno de los temas que más inquietudes crea, es si dejar la cocina cerrada o abierta. ambas opciones tienen muchos seguidores. En el momento de construir la cocina hay que reflexionar en las pretensiones de la familia y en la utilización que le vas a ofrecer.
A continuación, te exponemos las virtudes o problemas de ambas opciones para que consigas decidírsete por la que mejor ira en tu hogar.
Beneficios de una cocina cerrada
- Una cocina cerrada es la alternativa común para la gente que no desean compartir los dos espacios. Tienen las siguientes ventajas:
- Las cocinas cerradas evitan que los olores se expandan por toda la vivienda. Si la cocina es independiente del salón no tendrás ese olor a comida mientras se descansa.
- Otra virtud es que aíslan los ruidos de los electrodomésticos: extractores, lavadora, lavavajillas.
- Mas tranquilidad al momento de cocinar.
- Una cocina independiente es más íntima. En la situación que este desordenada no podrás verla desde el salón. Además, en caso de recibir visitas puedes cerrar la puerta y aislarla.
- Al ser un lugar independiente te facilita jugar con diferentes estilos en el momento de decorarla.
Las cocinas cerradas y sus inconvenientes:
- Restan sensación de luminosidad y amplitud visual. Los tabiques hacen que el espacio parezca más achicado. Algunas cocinas cerradas son oscuras al tener únicamente una ventana chiquita.
- Dificultad para entrar a la mesa. Una cocina cerrada exige mayor rodeo en el momento de poner, llevar la comida y quitarla la mesa.
- Cuando hay algún invitado el cocinero no puede hablar con él mientras está cocinando.
Cocinas abiertas: Beneficios
- Hay múltiples causas para integrar la cocina al salón. Una cocina abierta es la comparte espacio con otros ambientes de la vivienda. Frecuenta haber un elemento diferenciador de las dos zonas como una barra, península.
- Una cocina abierta contribuye a una sensación de mayor amplitud. Al remover los tabiques se crea este efecto. Son especiales para casas pequeñas.
- Son cocinas más luminosas. El más grande inconveniente de la cocina cerrada es la poca iluminación que tienes. En las cocinas abiertas no pasa esto, dado que obtiene beneficios de la luz que entra en la sala.
- Permite cocinar con la familia y los amigos. Con esta opción se crea la unión familiar y la socialización con los invitados. Dado que la cocina no va a quedar aislada y se va a poder sostener una comunicación y a la vez controlar a los más chicos del hogar.
- Antes de remover un tabique opta por el consejo de un profesional que te ayude a repartir bien el espacio.
- Procura que los electrodomésticos que compres sean silenciosos y que no desentone con la decoración.
- Otra virtud es que facilita el servicio de la mesa. Al conectar la cocina y el comedor se ingresa más rápido al mismo.
Desventajas de las cocinas cerradas
- Las cocinas abiertas tienen inconvenientes a llevar en cuenta
- Los malos olores pueden esparcirse por toda la vivienda. Elige una campana extractora de gran capacidad y discreta. Abre las ventanas para que haya una buena ventilación.
- El ruido de los electrodomésticos puede llegar a fastidiar en el salón. Cuando se cocina se hace ruido y esto puede fastidiar a los otros integrantes de la familia que estén viendo la Tv.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)