Comparte:

Parte primordial de la imagen de tu casa sin lugar a dudas son los colores que se implementan en el desarrollo del interior. Las fachadas y los espacios internos tienen una utilidad diferente que no obstante busca siempre un fin: Comunicar un mensaje por medio de la arquitectura.

A lo largo de la historia del diseño y la decoración, se logró hacer y fundamentar toda una teoría que habla del color y los efectos que tiene en nosotros de manera consciente e inconsciente. Los colores fríos que reflejan espacios de tranquilidad; Los colores sobrios como el blanco, negro o gris que representan espacios distinguidos y de quietud. De esta forma, podremos encontrar los colores usados para incentivos comerciales como el amarillo y el rojo en marcas y cadenas de sitios de comidas.

Las estaciones del año, además representan emociones por lo cual se asocian a diferentes gamas de colores. En este artículo nos detendremos a comentar sobre el verano y los vibrantes colores de la temporada para que tu casa y más puntualmente tu salón, tenga todo el estilo más viable.

 

Luz natural

Un espacio puede adoptar un color inclusive solo, debido al manejo de luces que le des. El verano, se destaca por ser la estación del sol, donde el amarillo es un color considerable y no obstante su utilización no es muy simple, por lo cual la técnica del manejo de luces sobre tonalidades visibles es una increíble y linda iniciativa.

 

Tonos suaves

Puedes constituir tu salón a través de un mobiliario en tonalidades visibles, creando un punto focal que en esta situación se refleja en la pared dando un color vivo al salón de manera imponente.

 

Tonos grises

Aunque no se sugiere usar más de tres tonalidades dentro de un espacio interior, puedes jugar con las tonalidades para hacer un movimiento interesante en tu lugar de visita de manera que se rompa con la monotonía de los colores sobrios.

Podrás conseguir que los colores se destaquen, no solo a través de la composición, como muros y columnas, sino que además lo podrás conseguir con el mismo mobiliario, en si resaltando unas cuantas sillas con colores vivos en un espacio donde se destaca el color blanco.

 

Colores vivos

No tengas miedo y anímate a utilizar el color en gran proporción, mientras que mantengas la estabilidad del diseño de manera armoniosa. Combina los colores y apóyate además en los elementos de decoración como muros y macetas para que el color esté presente de manera planeada y útil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,