En muchas ocasiones no contamos tiempo y en otras, no tenemos la inspiración suficiente como para lograr de nuestra casa, ese lugar agradable que observamos en las revistas. es por eso que lo mejor que puedes hacer es contratar un decorador.
Un decorador de interiores se encarga de adornar un cuarto o casa con pintura, papel tapiz, pisos, iluminación, muebles y otros materiales de área para que sea interesante y cómodo de utilizar. No hace ningún cambio estructural a la vivienda, sino que trabaja con la vivienda tal como es. La decoración interior es un campo diseño y los expertos están totalmente capacitados y calificados.
Los decoradores de interiores trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para conocer precisamente qué aspecto o estilo espera conseguir en su lugar de vida. Tienen enlaces con suministradores de distintos materiales como pintura, muebles, alfombras, luminarias, etc. y por lo general tienen la posibilidad de hallar precisamente lo que está intentando encontrar. Esto le ahorra tiempo en la obtención de los materiales y, comúnmente, tienen la posibilidad de conseguir todo a un precio más económico.
Las tareas que el decorador de interiores incluye:
- Además de esto, el decorador de interiores debe seguir estando alerta de las tendencias recientes y los nuevos materiales.
- Asesoraramiento sobre esquemas de color, diseño, iluminación, muebles, pisos, cortinas, pintura, papel tapiz y los artefactos que sean necesarios.
- Medir espacios y saber superficies.
- Elaboración de bocetos, diseños y presupuestos.
- Supervisar el emprendimiento y los expertos vinculados al mismo
- Aprovisionamiento de complementos, muebles y decoraciones.
Al seleccionar a su decorador de interiores, pida ver muestras de su trabajo para que logre ver si su estilo encaja con la perspectiva que tiene. A esta recopilación de trabajos previos acostumbran denominarla como portfolio.
Varios decoradores de interiores se especializan en estilos particulares, por lo cual, si busca una fachada especial como minimalista, oriental o toscano, estos expertos tienen la posibilidad de ser una aceptable alternativa. No obstante, todos los decoradores de interiores tienen la posibilidad de trabajar contigo para crear el aspecto que buscas.
¿Cuánto cobra un decorador de interiores?
Los decoradores de interiores acostumbran cobrar por hora o por emprendimiento, aunque esto último puede cambiar extensamente y va a depender de la cantidad trabajo que se les solicite. Los proyectos más importantes con capitales superiores tienen la posibilidad de implicar que el decorador de interiores elija todos los elementos y, en la mayoría de los casos, le cobrarán una cuota plana por este sistema.
Si sencillamente quiere conseguir algo de inspiración, los decoradores de interiores por lo general le cotizarán el valor de la consulta por unas cuantas horas que pasaron con usted en su lugar de vida. Algunos además proponen experiencias de estilo de cliente personal, donde lo se asocian a elegir muebles y composiciones de colores.