Varios abrazaron la domótica hace ya varios años, pero todavía existe quien duda de las virtudes que puede aportarles. Es verdad que no todos los escenarios de uso son idénticos y eso perjudica al beneficio real, pero en la mayor parte de casos la vivencia mejora considerablemente.
A continuación, te estaremos mostrando algunas ventajas de contar con persianas inteligentes dentro de tu hogar.
Pero antes de empezar debemos saber que es una persiana inteligente
Es una cubierta de ventana que puede tapar por fuera o por dentro y que constan con unos motores para que el proceso de subir y bajar no deba hacerse de manera manual. Es más, por medio de algunas habilidades también se tienen la posibilidad de programar horarios y otro tipo de automatizaciones.
En este articulo nos vamos a centrar en las persianas para dentro de casa. Oséa, las que comúnmente conoceríamos como estores.
Beneficios de las persianas inteligentes.
De la misma manera que las lámparas inteligentes o los termostatos asisten a reducir el consumo de energía y mejoran el confort dentro del domicilio, las persianas inteligentes aportan básicamente los mismos provechos.
Beneficios de las persianas inteligentes
- Son cómodas de utilizar y con un fácil toque en un botón u orden se abren y cierran mientras puedes continuar llevando a cabo tu actividad.
- Ayudan al ahorro de energía. Aunque parezca raro, por medio de la utilización de diferentes sensores se tienen la posibilidad de desarrollar reglas para que, en caso de días muy soleados, no permita la entrada de los rayos de sol que provocarían un incremento de la temperatura interior del hogar
- Seguridad, automatiza el horario de accionar las persianas para aparentar que hay gente en casa
La forma de escoger una persiana
Para escoger una persiana inteligente lo primero es comprender qué modelos hay en el mercado. De esta forma puedes ver qué modelo te puede ser más interesante en funcionalidad a tus pretensiones y el resto de domótica que ya poseas dentro de tu domicilio.
- Persianas inteligentes a medidas: aquí el que fabrica se ajusta a tus pretensiones y crea una solución donde primordialmente se busca que encaje con tu ventana, tanto en ancho como largo. Es una de las más caras.
- Persianas normales: son las persianas ya fabricadas y listas para su colocación. Las medidas son las que el fabricante ha elegido y acostumbran a llevar las medidas estándares, por lo cual si el hueco de tu ventana es diferente puede que no cuadre y no consigas usarlas. Su enorme beneficio es la simplicidad de instalación
- Sistemas de persianas adaptables: no son persianas exactamente sino los mecanismos necesarios para adaptar algunos tipos de persianas analógicas y también motorizadas para dar las los beneficios de una persiana inteligente. Es La alternativa más económica
Lo primero que tienes que tomar en cuenta es cómo se integra en tu iniciativa domótica. Oséa, usas Google Assistant, Alexa o escoges la interfaz de Apple, HomeKit. En funcionalidad a eso deberías apostar por una u otro.