Comparte:

Las cortinas se han vuelto un accesorio importante dentro de nuestras viviendas y áreas de trabajo. Le dan un toque de elegancia y fundamental de la decoración de nuestro lugar de vida. Los diseñadores de interiores toman un largo tiempo para considerar diferentes diseños y esquemas de colores antes la decisión final. Son un reflejo de nuestros deseos y agregan un concepto particular a un cuarto.

 

¿Por qué son importantes las cortinas en el hogar?

Son un cubre ventana que evitan el ingreso de la luz directa del sol en un cuarto. Además, conservan la energía puesto que mantienen el ámbito fresco del lugar.

Luego de regresar a casa, después de un extenso día vas a querer sentir la calidez y tranquilidad de tu domicilio. El esquema de colores de tu cuarto alineado con las cortinas juega un papel considerable en proveer un efecto relajante.

Entre las primordiales virtudes de las cortinas se encuentran:

 

Un lugar más privado e intimo

Se encuentra dentro de las causas más destacables por las que son utilizadas. En este momento que los departamentos y oficinas son construidos con poco espacio para moverse y menos corredores, se convirtieron en fundamentales para salvaguardar nuestra seguridad y intimidad. Las cortinas evitan que alguno este observándote, además provee tranquilidad y la capacidad de no ser molestado por la luz de los rayos solares.

 

 Una buena forma de mantener la temperatura

No solo le dan un toque exclusivo a tu cuarto, además tienen un apreciado papel en mantener la temperatura. Las de más calidad tienen la posibilidad de impedir la perdida de calor en un 50%, en tanto que las cortinas ligeras tienen la posibilidad de sostener una cuarto frio a lo largo del verano. Las de linio son resistentes y mantienen la frescura en el verano y la calidez en el invierno. Además, no causan alergias.

 

Una cuestión de seguridad

Las cortinas evitan que la gente espíe en tu espacio personal. Inducort te ofrece cortinas motorizadas como las Roller, que te facilita accionarlas por medio de la utilización de un interruptor o control remoto. Estas se convirtieron en las más populares cuando nos referimos a seguridad.

 

 Por un mejor descanso

Las cortinas oscuras trabajan bloqueando la luz que logre entrar al cuarto e interrumpa tu sueño, haciéndolas especiales para la gente que no pueden dormir por la luz o para las habitaciones de los jóvenes.

 

Elige el que más te guste o combínalas

Si es que estas pensando en un look en especial, puedes personalizarlas para que hagan juego con tu decoración. Hay un enorme rango de colores, patrones y estilos de los que puedes elegir, lucirán tradicionales o contemporáneas, así como quieras. Son la selección perfecta para las habitaciones si es que quieres hacer un ámbito exclusivo, un lugar super privado que promueva el sueño merecido.

 

Aplaca el polvo

Las cortinas tienen la posibilidad de ser muy buenas por que evitan que el polvo se acumule en tu cuarto. Estas acumulan el polvo de los sitios cercanos a ellas, evadiendo que se expanda a otras superficies del cuarto. Recuerda limpiarlas con un trapo periódicamente o lavarlas, porque con el tiempo tienen la posibilidad de amontonar bastante polvo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: