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La arquitectura Bellas Artes fue el estilo arquitectónico académico enseñado en la École des Bellas Artes en París, especialmente desde la década de 1830 hasta el final del siglo XIX. Se constituyo en los principios del neoclasicismo francés, pero además agrego elementos góticos y renacentistas, y uso materiales modernos, como el hierro y el vidrio. Fue un estilo sustancial en Francia hasta el final del siglo XIX. Además, tuvo una enorme predominación en la arquitectura en USA, gracias a la considerable suma de arquitectos estadounidenses sobresalientes que estudiaron en las Bellas Artes, incluidos Henry Hobson Richardson, Daniel Burnham y Louis Sullivan.
Su origen
El estilo “Bellas artes” mejoró desde el clasicismo francés del Estilo Luis XIV, y después el neoclasicismo francés empezando con Luis XV y Luis XVI. Los estilos arquitectónicos franceses antes de la Revolución Francesa fueron gobernados por Académie royale d’architecture (1671-1793), después, siguiendo la Revolución Francesa, por la parte de Arquitectura de la Académie des Beaux-Arts The Academy, la rivalidad por el “Grand Prix de Rome” “en arquitectura, que recomendó a los triunfadores del premio la posibilidad de estudiar la arquitectura tradicional de la antigüedad en Roma,El neoclasicismo formal del obsoleto régimen fue cuestionado por 4 instructores de la Academia, Joseph-Louis Duc, Félix Duban, Henri Labrouste y Léon Vaudoyer, que habían estudiado en la Academia Francesa de Roma cuando terminó la década de 1820.
Deseaban romper lejos de la rigurosa formalidad del viejo estilo, por medio del primer parte de nuevos modelos de arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento. Su propósito era hacer unbuenl estilo francés apoyado en modelos franceses. Su trabajo fue ayudado desde 1837 por la construcción de la Comisión de Monumentos Históricos, encabezada por el escritor e historiador Prosper Merimée, y por el enorme interés en la Edad Media provocado por la publicación en 1831 de El jorobado de Notre Dame por Víctor Hugo. Su intención declarada era “imprimir en la arquitectura un carácter realmente francés
El estilo popular como Bellas Artes llegó a él ápice de su avance a lo largo del Segundo Imperio (1852-1870) d la Tercera República que siguió. El estilo de instrucción que causó la arquitectura Bellas Artes siguió sin más grande interrupción hasta 1968.
El estilo Bellas Artes influyó poderosamente en la arquitectura de los USA en el lapso de 1880 a 1920. Por el opuesto, varios arquitectos de europa del lapso 1860-1914 fuera de Francia se alejaron de Bellas Artes y hacia sus propios centros académicos. Gracias a la política cultural de finales del siglo XIX, los arquitectos británicos del clasicismo imperial Aconsejaron un curso algo más sin dependencia, un avance que culminó en los inmuebles del gobierno de Nueva Delhi de Sir Edwin Lutyens.
Su formación
El entrenamiento de Bellas Artes destaco los ejemplos primordiales de la arquitectura imperial romana entre Augusto y los emperadores de Severo, el Renacimiento italiano y los modelos barrocos franceses e italianos principalmente, pero el entrenamiento podría adaptarse a una gama más extensa de modelos: frentes de palacio florentino del Quattrocento o francés tardío gótico. Los arquitectos norteamericanos de la generación de Bellas Artes comúnmente regresaron a los modelos griegos, que poseían una fuerte historia local en el Renacimiento griego norteamericano de principios del siglo XIX. Por primera oportunidad, los repertorios de fotos complementaban minuciosas ilustraciones a escala y representaciones de datos en el sitio.
La formación de Bellas Artes logró un enorme uso de agrafes, corchetes que unen un aspecto arquitectónico con otro; a la interpenetración de formas, un hábito barroco; a la arquitectura parlante en la cual la supuesta adecuación del simbolismo tiene la posibilidad de ser llevada a extremos de la mentalidad literal.
La formación de Bellas Artes enfatizó la producción de bocetos conceptuales veloces, dibujos de exhibición en visión enormemente finalizados, atención cercana al programa y datos bien conformados.