Sin la iluminación correcta, inclusive el espacio más lindo no se verá verdaderamente terminado. Por eso, esmerarse en hallar una buena iluminación es una de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo en un esquema de decoración. Y sucede que adornar con luces es una forma simple de cambiar radicalmente el aspecto de una vivienda. Puedes llevarlo a cabo con lámparas de formas muy sencillas desde luego, pero además hay muchas otras formas de adornar con luces tu hogar. El secreto está en utilizar la luz para resaltar los espacios lindos y esconder los rincones menos favorecidos con una hermosa penumbra. Por si andas sin de ideas en el momento de iluminar tu lugar de vida, aquí te diremos algunas formas de adornar con luces que seguro te ayudaran de gran manera.
Lámparas
Adornar con lámparas es la forma más tradicional de iluminar un espacio. Las lámparas desarrollan enorme golpe en el aspecto general de un lugar de vida para bien y para mal. Si eliges una lámpara para adornar, elige bien su estilo y su tipología: no es igual iluminar el salón con una lámpara parada que con una de techo. Tus selecciones definirán el ámbito lumínico de la estancia y, por consiguiente, el ambiente en general.
Velas
Las velas son como lámparas temporales de bajo precio, un recurso decorativo ideal para un espacio que aporta una calidez sin igual. Desde reutilizar tarros de cristal adornados con encaje y cordón para hacer un clima romántico en el hogar, hasta usar velas de diversos tipos y medidas y agruparlas en un sector en concreto de tu casa, como la chimenea o la zona exterior tipo chill out. Con las velas es preferible ser mesurados porque es simple recargar la sensación o quebrantar la armonía decorativa de la vivienda. Por eso, usa velas en su justa medida, son una iluminación espectacular.
Guirnaldas de luz
Las luces no sólo se usan para cuando nos encontramos a oscuras: es atrayente usarlas además para adornar una escalera o un cuarto a plena luz del día. El procedimiento ideal para llevarlo a cabo son las guirnaldas de luces, que nos encantan por su apariencia agradable ya sea en el cabezal de una cama, como asentado en un sector de la vivienda o como nota de color en un cuarto infantil. Las guirnaldas de luz siempre alcanzan dar un agregado a la decoración de las estancias, otorgándole a la vez un toque muy personal.