Comparte:

Uno de los dolores de cabeza más frecuentes de los padres en el momento de adornar un cuarto infantil es cómo llevarlo a cabo para que perdure en el tiempo, ósea, sin que haya que cambiar la decoración mientras crecen.

Poner muebles infantiles son caros y al poco tiempo hay que cambiarlos por otros más nuevos.

No obstante, hay una solución simple y económica para obtener espacios de cuentos sin que sea un inconveniente evolucionar: los vinilos decorativos. Sí, esos adhesivos que ponemos en las paredes para dar alegría o color.

Una alternativa para utilizar esta clase de vinilos es tener una pared lisa, limpia y seca

La ventaja de los vinilos más recientes es que son lavables y no dejan residuos al retirarlos, de manera que no supondrá un problema remover esa manchita que dejó el niño o cambiarlos de un año para otro si de esta forma lo deseamos.

Además, han evolucionado bastante en relación a diseños y colores, logrando personalizarlos tanto en medida como en diseño o color para que encajen perfectamente en el cuarto, consiguiendo cuartos infantiles de ensueño donde los más chicos se sentirán como en un refugio.

 

Vinilos con estilo de la naturaleza

A los pequeños les gusta mucho la naturaleza, los parques, los árboles y salir a divertirse al aire libre. Por eso, los vinilos infantiles que simulan la construcción de un bosque en una pared son los más buscados.

Además, los bosques basados en troncos altos tienen mucha aceptación ya que quedan muy estético.

Para proporcionarles un toque de vida, estos troncos acostumbran a ir acompañados de pájaros, hojitas sueltas o koalas que agregan dinamismo y evitan esa sensación de repetición.

Ya sin llegar a hacer bosques enteros, la variación de contrastes de suelo como setas o plantitas son capaces de adornar la parte de abajo de las paredes o también sobre un zócalo sin la necesidad de llegar al techo.

Terminando, los árboles llenos de hojas o flores, también imprimen bastante movimiento a la pared, a la vez que emiten una etérea sensación de paz.

Un efecto decorativo muy interesante cuando uses vinilos decorativos con flores, es asignar algunos adhesivos a pegarlos sobre los muebles, provocando la falsa sensación de un árbol en movimiento.

 

Vinilos infantiles

Hay vinilos infantiles para todas las edades, desde los más chicos a los jóvenes.

Los vinilos para los más pequeños acostumbran tener colores suaves y opciones recurrentes, como nubes, estrellitas, globos, ositos o bailarinas.

Varios de estos vinilos tienen la posibilidad de personalizarse pidiendo a medida o con el nombre del niño.

 

Un medidor como parte de la decoración

Mientras van creciendo, y como van de manera rápida, un concepto tanto como decorativa es tener un vinilo medidor para que vayan observando cómo escalan posiciones.

Esta clase de vinilos infantiles pueden utilizar opciones genéricas suaves, como árboles o estrellas, u optar por motivos más coloristas para ofrecerle alegría al cuarto.

 

Un mapa del mundo

Para los más grandecitos, los vinilos de Mapamundi acostumbran tener bastante aceptación.

Hay genéricos, con el mapa de todo el mundo desplegado, o dinámicos, que evolucionan con el tiempo, por medio de unas pegatinas complementarias que los chicos tienen la posibilidad de ir poniendo mientras van visitando países.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,