Vuelve tu casa más cálida y acogedora con estas diminutas opciones de decoración. En el otoño bajan las temperaturas y la terraza y el balcón pierden importancia frente a otras zonas comunes de la vivienda. El salón recupera su importancia y en toda la vivienda se implantan colores más cálidos, tejidos más gustosos y materiales que nos confortan y abrigan. En este articulo te queremos ofrecer unos importantes consejos para adornar tu casa para la llegada del otoño sin la necesidad de invertir mucho dinero.
Colores
La decoración de otoño empieza cuando las hojas de los árboles cambian su color por otros más cálidos, más anaranjados. Los ocres y dorados ganan importancia, recordándonos la luminosidad del verano, pero con ojos ya puestos en los meses más fríos. Además, los tonos empolvados y como deslavados, que nos favorecen a diseñar ambientes relajados y armónicos, adecuados para acurrucarse en el sofá mientras los días se van volviendo más cortos.
Una buena chimenea o estufa
Con un fácil cambio en las fundas de los cojines, en tu salón se respirará la esencia del otoño. Los colores más intensos del verano dan lugar a tonos más apagadas, pero con la misma fuerza. Los tonos caldera, teja, así como todas las variantes del marrón ganan fuerza y aportan calidez. Además, trabajan estupendamente ya sea como sea el color del sofá, blanco, beige y hasta gris.
Colores neutros
Aunque el blanco es nuestro color neutro preferido, el gris fue ganando atención de a poco. Con la llegada del otoño, la mente busca colores más acordes a la temporada del año. Y el gris es el aliado más destacable. Sobre un sofá blanco, distintas tonalidades de gris lo harán sentir confortables, en tanto que una alfombra con más color va a ser la encargada de que el lugar no resulte aburrido.
Unas mantitas
Con la llegada de marzo y el descenso de los termómetros, se agradece tener una buena manta al costado del sofá. Si los habías guardado con la llegada del calor, es hora de sacar las mantas más finas que poseas. Las de lino son especiales por ser un tejido fresco, pero que abriga y da un tacto interesante.
Alfombras
Que el piso este cálida cuando las temperaturas bajan es primordial para gozar de tu lugar de vida. Para impulsar la decoración otoñal, ubica una alfombra de algodón. Estos pueden ser de diferentes tonalidades o de diferentes gamas cromáticas, si estás buscando un ámbito más armonioso o, en cambio, impulsar el contraste.