Comparte:

Nos encontramos muy verdes en estos tiempos. Y sucede que, aunque sea verano, el universo de las plantas y las flores nos ofrecen muchas opciones decorativas inclusive con el más intenso calor del verano. En esta ocasión vamos a poner en el centro de mira una planta generalmente tratada de mala manera como es el cactus, y que no obstante da los mejores resultados decorativos. Por eso a continuación queremos darte alguna idea de cómo decorar tu casa con esta hermosa planta muy poco querida.

 

No necesitan mucho cuidado

El cactus, una planta originaria de América que actualmente logramos hallar a nivel mundial, es muy agradecida porque es muy, muy simple de mantener: únicamente debe regarse un poco la tierra para que no esté totalmente seca, oséa, muy ocasionalmente. Y sucede que los cactus tienen la capacidad de juntar agua dentro suya e irla consumiendo mientras la necesiten para abatir el calor y la sequía. Pero no sólo eso: además tienen la capacidad de seguir con vida en invierno; mientras que no la sometas a temperaturas inferiores a 5ºC, le des toda la luz del sol y no dejes que la lluvia le caiga encima, tu cactus pasara el invierno sin problemas.

Más allá de que, según el Feng Shui, los cactus no son utilizados como planta de interior, la verdad es que cada vez más disponemos de elementos para suavizar su agresividad en nuestros espacios. Una buena iniciativa en este sentido es tenerlas en la maceta correcta. En cuanto a macetas son muy variadas: desde macetas blancas y en tonos terracota, personalizadas o sin modificar, a recipientes vintage y delicadas tazas de porcelana.

 

Tamaños y macetas

Los cactus te permiten elegir el tamaño que necesitas, si lo que deseas es adornar es un espacio grande, puedes elegir por uno o numerosos cactus de gran tamaño; si lo que buscas es un aspecto original o un diseño decorativo, los cactus más pequeños te van a ayudar en la tarea; y si deseas una decoración con plantas originales, reúne cactus de diferentes tamaños en un mismo rincón. Veras que quedan sensacionales.

Sea cual sea tu diseño, ten claro que los cactus quedan bien en todas partes: como centros de mesa, como macetas decorativas, en el escritorio, sobre un aparador, decorando alguna repisa.

Tienen muchos más usos de los que crees, por eso no te cortes y experimenta con ellos, ¡te vas a llevar una agradable sorpresa!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: ,