Comparte:

Si piensas en adquirir unas cortinas nuevas, lo primero que tienes que elegir es si necesitas un estilo horizontal y vertical. En este articulo queremos que comprendas las semejanzas y diferencias entre las cortinas horizontales y verticales y saber cuál es adecuada para cada lugar de tu casa.

 

Lo que debemos llevar en cuenta:

  • Tamaño y medidas de la ventana

El tamaño de la ventana es un aspecto primordial en el momento de elegir el tipo de cortina, puesto que actualmente hay numerosos tamaños en relación del departamento o casa donde vives.

 

  • Mecanismos de abierto y cerrado

Las ventanas vienen en numerosos diseños, tamaños, formas y colores. Además, tienen diferentes mecanismos de apertura y cierre de acuerdo con la necesidad y selección de los dueños. No todos los estilos de cortinas son correctos para cada tipo de ventana. Por lo tanto, seleccionar la cortina precisa es considerable para conseguir un buen desempeño.

 

  • Su uso para la decoración de tu hogar

Las ventanas se diseñan en funcionalidad de la arquitectura de la vivienda. Por esto, las cortinas tienen que escogerse, de tal forma que combinen con el material y el diseño general de la vivienda. Así, no va ver desigualdad.

Para elegir qué cortina es perfecta para tu ventana, tienes que conocer las diferencias entre las cortinas verticales y horizontales. De esta forma, podrás elegir la cortina correcta para combinar.

 

  • Diferencias entre una cortina y otra

El nombre lo dice todo, una cortina es horizontal y la otra es vertical. Por un lado, las cortinas verticales tienen láminas más importantes. Cuelgan desde la parte de arriba de las ventanas. Se tienen la posibilidad de abrir y cerrar con una varita o con un sistema de cadenas. Son las opciones más ideales para colocar en grandes ventanas y mamparas.

Además, las cortinas horizontales tienen láminas más pequeñas que, en la mayoría de los casos, son de 3 a 5 centímetros. Son una alternativa habitual para ventanas pequeñas o medianas.

 

  • Privacidad y protección contra los rayos solares

Las cortinas verticales tienen láminas más extensas que las horizontales, por lo cual tienen la posibilidad de evitar que entre más la luz del sol. Inclusive, una sola cortina vertical es tiene más capacidad de bloquear más luz que las cortinas horizontales de mayor tamaño. El sol ilumina hacia abajo, por lo cual los rayos solares tienen la posibilidad de pasar de forma sencilla por medio de las grietas de las láminas.

No obstante, en lo relacionado a la privacidad, las cortinas horizontales son la preferible alternativa, puesto que las cortinas verticales permiten que otras gentes puedan ver atreves de ella.

 

  • Semejanzas entre una cortina y otra.

Más allá de que las cortinas horizontales y verticales bloquean los rayos UV de forma diferente, lo hacen de forma eficaz. Las dos mantendrán tu casa confortable y fría a lo largo de los meses más calurosos y cálida a lo largo de los meses más fríos.

Una cantidad excesiva de luz puede provocar problemas en tus espacios, por lo cual utilizar alguno de estas opciones es una solución asequible.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: