Tabla de contenido
¿Dedeas hacer la limpieza de tus cortinas back out, pero no tienes idea cómo? Te mostramos cómo limpiar cortinas roller y black out en sencillos pasos.
Pasos que no puedes dejar de hacer
- Es sustancial que la tela esté siempre estirada cuando hagas la limpieza, para evitar que se arruguen.
- No utilices lavandina ni productos con cloro sobre las telas, porque tienen la posibilidad de desteñirse y dañarse.
- No coloques tus cortinas roller en el lavarropas
Las cortinas roller y las black out son muy modernas y tienden a ser las preferidas en el momento de ambientar lugares; sin embargo, como toda cortina, tienen la posibilidad de ensuciarse. ¿Quieres entender cómo limpiar cortinas roller y cómo lavar cortinas black out? No te pierdas de estos consejos.
Forma de limpieza de las cortinas roller
¿Cómo limpiar las cortinas roller? Lo primero que hay que llevar a cabo antes de proponernos a limpiar las cortinas roller es seleccionar el procedimiento de lavado correcto según el tipo de tela de las cortinas. Algunas cortinas son 100% lavables y otras necesitan de una limpieza exacta, es por ello que es primordial leer las etiquetas antes de empezar.
Saca las cortinas para lavar
Cuando revisamos y entendemos que nuestras cortinas son lavables, debemos descolgarlas para llevar a cabo una mejor limpieza. Quita la cortina del rodillo y extiéndela sobre el suelo y podes comenzar a limpiarla. Cumple con estos pasos y aprende cómo lavar cortinas roller:
- Una vez en el suelo, pasa una aspiradora de mano o una aspiradora con un cepillo, muy despacio por toda el área de la cortina para quitar el polvo.
- Llena la bañera con agua no muy caliente y detergente gel antibacterial, y pon la cortina adentro.
- deja la cortina en remojo por una hora máximo, para que toda la mugre se desprenda, y después, con una esponja muy despacio ve eliminando la mugre de la cortina.
- Vacía la bañera y enjuaga bien la cortina (podes utilizar el duchador para esto).
Para secar la cortina, extiéndela sobre un tendedero y deja secar al aire libre, en un lugar con sombra. Evita el contacto directo con la luz del sol, debido a que puede perjudicar la tela. Cuando esté totalmente seca, volé a colgar la cortina en tu ventana.
En la situación de las cortinas que no se pueden lavar o las sintéticas, estira la cortina en el suelo, repetí el desarrollo de aspirado y en vez de poner la cortina en remojo, límpiala con un buen antibacterial que limpia y descarta el 99,9% de las bacterias. Y paralelamente, quita los alérgenos y ácaros.
Rocía algo de producto en un paño que este solamente húmedo y pásalo por la tela. Verás cómo sale toda la mugre en un instante.
Lava tus black out
Con las cortinas black out se tiene la posibilidad de lavarla, pero no en el lavarropas, debido a que puede arruinar las propiedades de la tela y podrás arruinar su textura. A continuación, te mostramos como limpiar tus cortinas black out en casa:
- Pone las cortinas en remojo en agua y sal. Esto contribuye a desprender la mugre naturalmente. Déjalas 30 minutos y luego enjuagarlas.
- Humedece un paño con un gel antimaterial, agua y vinagre en proporciones iguales. Limpia con este preparado las cortinas de los dos lados.
- Podes añadir bicarbonato de sodio al agua cuando coloques las cortinas en remojo, para blanquear y remover hongos de las cortinas.
- Siempre usa agua fría o tibia, el agua a temperatura alta