Con unos sencillos trucos de decoración de cocinas pequeña que queremos darte en teste articulo tendrás la posibilidad de aumentar las opciones de tu cocina. La iniciativa elemental es agrandar visualmente el espacio y multiplicar sus opciones de almacenamiento.
Para que una cocina parezca visualmente más importante de los m2 que verdaderamente tiene debemos seguir algunos sencillos pasos
Una buena iluminación
La iluminación de la cocina es primordial para agrandar el espacio del ámbito visualmente. Si la luz llega naturalmente de manera buena, supone que tiene ventanas. Un espacio que no se va a poder ocupar para almacenar.
No obstante, tener luz natural en la cocina es algo que es imposible negociar. Siempre va a existir otro lugar que tendremos la posibilidad de aprovechar para almacenar los utensilios y comestibles. Inclusive tenemos la posibilidad de cambiar una grifería habitual a una abatible para que no entorpezca la apertura de la ventana.
En vez de ventanas en las paredes, se puede elegir por tragaluces en el techo que aportan mucha claridad a los ambientes chicos.
Si la luz natural es imposible, la iluminación tendrá que ser lograda con lámparas ubicadas en el techo o pared. La clave es que el haz de luz se multiplique en las paredes, espejos o el mismo mueble de la cocina. Para eso debemos reflexionar en el color de las paredes y muebles.
Los espejos además reflejan el haz de luz amplificando visualmente el ámbito. Este mismo efecto se puede poder con los electrodomésticos de acero inoxidable.
En la situación de la que la cocina disponga de poca luz natural y se encuentre conectada con el comedor o resto de la vivienda con una puerta, es una aceptable alternativa que la puerta sea de cristal. Así va a dejar pasar la luz del otro ámbito.
Colores neutros
El blanco o colores claros dan una sensación natural de un espacio más importante. Para que no sea aburrida se puede recurrir a colores en los bordes de los muebles o la mesada. El color además puede estar que se encuentra en cuadros, adornos, aparadores o en el tapizado de las sillas o banquetas.
Para que la cocina sea un ámbito cálido puedes elegir por la madera para ofrecer esos toques de color. La clave es conseguir un estilo minimalista, porque aportan amplitud y distinción a todas las cocinas pequeñas.
Evitar colgantes
Cuando la cocina es chiquita debemos evadir los colgantes. Desde la campana a las lámparas de iluminación, todo debe ir prendido al techo o a la pared. Una buena elección son las mesas abatibles que se tienen la posibilidad de usar como isla.
Ten en cuenta que la circulación de aire es primordial por la región de fuego. Piensa en un extractor de humo si no hay una buena aireación.