Las fiestas siempre estarán presentes en tu vida, matrimonios, cumpleaños, grados, aniversarios, en fin, son muchas las ocasiones en las que podrás lucirte elaborando estas cortinas para fiestas elegantes bonitas y rápidas.
Para realizarlas necesitaras: papel según cada estilo de tus colores favoritos, tijeras, cinta adhesiva e hilo para colgar (aunque también puedes utilizar un nylon grueso).
Cortinas para fiestas en papel crepé
Como primer paso, corta las tiras del ancho que necesites, preferiblemente de diez centímetros, para tener una buena cobertura. Usa cortes anchos de la cinta adhesiva para sujetar una de las extremidades al nylon donde la vas a cortar.
Si quieres que se vean un poco más llenas superpónlas unos milímetros. Combina siempre dos colores, de esa forma tendrás un efecto visual más llamativo.
Por último puedes marcar texturas en las tiras de papel utilizando calor, torciéndolas o apretándolas. Eso sí, te aconsejamos que las uses en interiores, ya que si se mojan con la lluvia teñirán todo lo que esté alrededor.
Cortinas hechas con papel metalizado
Para que tus cortinas de papel metalizado luzcan hermosas debes cortar tiras de un centímetro do ancho, del largo que tú quieras, y colocarlas luego con la cinta adhesiva sobre el nylon o hilo donde las vas a colgar.
Para que tengas una mejor impresión crea zonas con diferentes matices, por ejemplo una zona de dorado y otra de plateado, así se verán muy hermosas y llamarán mucho la atención.
Cortinas con guirnaldas
Aunque son un poco más complicadas de hacer, sin duda son más vistosas,
Primero corta papel crepé en tiras anchas, aproximadamente de 15 centímetros, dobla el papel varias veces y vuelve a estirarlo para que quede flexible.
Vuelve a doblarlo y con las tijeras corta pequeñas tiras a lado y lado ten en cuenta hacerlo de tal modo que la tira no se rompa, entonces desdóblalas y pega las tiras con cinta adhesiva al nylon que vas a usar para sujetarlas tuércelas un poco y ¡listo! tu cortina de guirnaldas está hecha.
Trucos adicionales
Puedes acompañar las guirlandas con diferentes pompones hechos con papel crepé y sin lugar a dudas serán asombrosamente llamativas.
Si vas a pegar las cortinas directamente sobre la pared utiliza cinta de papel así enróllala y pégala sobre la pared y sobre ella pega las tiras. Para disimular la unión de la cinta puedes poner encima globos, estrellas brillantes, otra tira de papel crepé, pompones, el letrero de bienvenida y mucho más, definitivamente no existen límites, puedes tener una decoración para fiestas sin igual.
Experimenta con otros materiales, por ejemplo, puedes hacer cortinas para fiesta con tapas de refresco, pegándolas directamente sobre el nylon, tienen muchos colores brillantes y llamativos que le darán un toque muy alegre a todo aquello que pongas cerca.
Como consejo extra no debes combinar dos tipos de papel en la misma cortina, pues le quita protagonismo y visualmente es confuso.
Las cortinas de papel para tus fiestas son económicas, fáciles de realizar, y divertidas, pon a prueba tu creatividad y para tu próxima reunión no olvides usarlas.