Las persianas se usan para regular el ingreso de luz y sostener la temperatura en el interior del hogar. Las persianas de madera son un complemento perfecto para las ventanas, ya que además de sus propiedades, aportan calidez a lugar donde se las ponga.
Más allá de que es verdad que hay una inclinación cada vez más fuerte a prescindir de persianas en las casas nuevas, la verdad es que estas tienen muchas virtudes que deberías tomar en cuenta si es que estás en construcción de tu casa o llevando a cabo una reforma integral. Y es que también las persianas de madera son especiales para tener privacidad. Además, hay diferentes tipos de cortinas que, combinados con nuestras persianas de madera, tienen la posibilidad de llevar a cabo de las ventanas los personajes principales de la decoración.
Persianas de madera para tu vivienda
Las persianas venecianas de madera colocadas en las ventanas de una cantidad enorme de viviendas. Gracias a su enorme durabilidad, funcionalidad y simple colocación.
Una persiana veneciana se compone por lamas conectadas entre sí, que por medio de unos cordeles puedes subirlas y bajarlas. Estas lamas van a permitir el ingreso de más o menos luz natural, según las pretensiones de cada persona. Tienen la posibilidad de ser horizontales o verticales.
Las persianas de madera venecianas son tendencia en el diseño de interiores. Una curiosidad: No surgen de Venecia sino de Persia, pero entraron a Europa por medio de esa localidad.
Es sustancial que antes de elegir la persiana correcta lleves presente el tipo de clima de tu país. Además, tiene bastante que ver el tipo de decoración que tenga la estancia donde se la ponga. Entre otras cosas, en las cocinas de estilo industrial, una persiana veneciana de madera va a quedar espectacular.
Beneficios de utilizar las persianas de madera
Ahora te explicamos algunas de las virtudes de las persianas de madera venecianas:
Ajustan el ingreso de luz exterior: Es su primordial virtud porque te facilita jugar con el caudal de luz que quieras que ingrese.
Permiten regular la temperatura de los espacios: Entre otras cosas, en invierno tenemos la posibilidad de abrirlas a lo largo del día para que ingrese calor, y al bajar el sol cerrarlas, para sostener ese calor dentro del salón o la recamara.
Nivelan la ventilación del espacio y disminuyen el ruido exterior.
Aportan privacidad para proteger tu casa de miradas ajenas.
Se limpian de forma sencilla con una bayeta y con productos especiales para ellas.
Son fuertes. Con un uso correcto tienen la posibilidad de permanecer un largo tiempo en buen estado.
Te aconsejamos que para colocar tus persianas de maderas consultes y contrates a trabajadores con experiencia