Comparte:

Los profesionales y expertos hacen la recomendación de pintar la vivienda cada 2 años, hay ocasiones en donde es irremediable llevarlo a cabo antes.

Hay distintos problemas que se muestran como advertencias para pintar tus paredes. Una de esas es la necesidad estética. También es una forma de incrementar el valor de la vivienda frente futuras ventas. Sea cual sea tu caso. En este post queremos darte algunos tips y motivos de por qué pintar tus paredes.

 

  • Paredes desgastadas

Las paredes son el alma de una vivienda. Pero con el paso del tiempo hay rayaduras, manchas o se deterioran los colores. A lo mejor en el exterior esto sea más visible, ya que componentes como la lluvia o las altas temperaturas hacen que el deterioro sea más grande.

En el interior de la vivienda también ha de notarse de forma sencilla. Si ves que esa pared de color no está igual que antes o que el blanco de tu pasillo se volvió un poco amarillento, esa es la ocasión y momento de pintar.

 

  • El gran problema con la humedad

Las humedades son un inconveniente que fastidian mucho. Las manchas de humedad son antiestéticas. Pero, además, además son poco saludables para la gente que viven en la vivienda. Es sustancial, entender cómo se han originado las manchas. No es igual una chiquita filtración que una gran avería en las bajantes en general. Por esto, es importantísimo que un experto revise estas humedades. Ya que, si no se soluciona el inconveniente, van a volver a manifestarse una vez las paredes estén pintadas

 

  • Las grietas

Otro de los inconvenientes más feas que una pared son las grietas. Hay grietas inocuas, que salen sencillamente por el asentamiento de los cimientos o por otras causas. Sin embargo, hay grietas más importantes que podrían poner en compromiso el estado de tu vivienda. Frente a la duda, siempre es preferible preguntar a un experto. Un profesional te va a decir cuál es la causa de estas grietas. Lo solucionará y más adelante pintará tu casa para que elimine todo rastro que haya dejado.

 

  • Cambia el papel dañado

El papel pintado hace años que volvió con fuerza al sector del interiorismo. Y no tenemos la posibilidad de denegar que su efecto estilístico es colosal. Sin embargo, los papeles además se deterioran. Si te has aburrido de esa pared empapelada, si tiene desperfectos y te gusta ofrecerle un toque nuevo con un color liso diferente, no lo dudes más. Comienza el papel y prepara la pared para pintarla otra vez.

 

  • Quita el gotelé

Cuestión de deseos, pero el gotelé todavía es algo que varios desean quitar de sus viviendas. A lo mejor jamás tuviste tiempo para eso. O sencillamente tenías otras preferencias. Sin embargo, si piensas en pintar de nuevo tu casa y tienes gotelé hasta en el techo, a lo mejor esta sea la explicación impecable para terminar con ello. Ten presente que, si te gusta pintar las paredes de un color preciso, se verán siempre mejor cuando no contengan gotelé

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categorizado en: