Blog Decoración

Elegir el color de cortinas perfecto es más sencillo de lo que crees realmente lo que necesitas es un toque de buen gusto y observar bien el espacio  donde estos elementos van a estar qué tenemos una guía sencilla y rápida qué te ayudará cuando vayas a comprarlas.

Colores similares

Si le quieres dar una variación especial a la decoración de tu habitación tienes muchas opciones y por supuesto elegir cortinas de un color similar al de tus paredes ayudará a mantener un maravilloso equilibrio en el espacio que ocupan,  por ejemplo si tus paredes son Violeta puedes elegir unas ligeras cortinas del mismo tono con pequeñas flores de morado oscuro de esta forma crearás un contraste que sin duda será muy llamativo

Para un mayor contraste de colores complementarios

Si deseas un efecto muy interesante con un estilo único que resalte realmente la ventana en la habitación y le dé un papel diferente y protagónico puedes elegir el color de las cortinas utilizando  el círculo cromático.

Si lo observas notarás que existen colores opuestos entre sí. Ubica el color exactamente opuesto.   Busca dentro del círculo el color más similar al de tus paredes luego utiliza una regla y ubica el color que queda frente a él, de esta forma obtendrás un color verdaderamente contrastante  y además complementarios para tus cortinas, y lo mejor es que ese contraste lo puedes utilizar también con colores pastel

Ten en cuenta el tamaño de la habitación

Si la habitación para la cual vas a elegir las cortinas  es pequeña mejor utiliza colores neutros como el beige o el blanco ya que aportan una sensación de amplitud.

Por el contrario si la habitación es grande vas a tener muchísimas más opciones de tonalidades,  en ese caso puedes hacer tú conjuguen  tus cortinas,  con el color de los muebles.

Habitaciones infantiles ¡mucho color!

Evidentemente para los  más pequeños independientemente de su género los colores vivos y alegres serán una opción adecuada

Elegir el color de las cortinas es importante y además puedes  utilizar la maravillosa opción detener sus personajes favoritos en  las cortinas,  de esta forma les darás la opción de elegir un espacio para que su cuarto  se vea genial  respetando su gusto.

De acuerdo a los muebles

Si quieres utilizar esta opción elegí tus cortinas debes tener en cuenta que los muebles rústicos combinan perfectamente con las cortinas sin ningún tipo de estampado.

Elegir el color de las cortinas si tienes una habitación minimalista, puedes utilizar los colores blanco negro gris en de una forma un poco más atrevida unos pequeños estampados en las cortinas vendrían bastante bien.

Si tienes muebles modernos, las cortinas pueden ir en todas las ramas de tonos de los colores beige o marrón de esta forma crear un contraste muy adecuado.

Como puedes ver, si utilizas adecuadamente estos consejos sin lugar a dudas encontrarás un apoyo básico para elegir el color de las cortinas adecuadamente para todos los espacios de tu hogar.